Martes, Septiembre 24, 2024

Renovado y Modificado Registro Calificado del programa de Licenciatura en Lengua Castellana e inglés

Ago 07 2018

El Ministerio de Educación Nacional mediante resolución 012587 del 3 de agosto de 2018 renovó y modificó el registro calificado del programa de Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés de la Universidad Popular del Cesar, ofrecido bajo la metodología presencial en Valledupar (Cesar). Este registro se le otorga a la institución por siete años y sin ninguna observación por parte del Ministerio.

En sus considerandos más importantes la citada resolución indica que: Que la Sala de Evaluación de Educación de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior —CONACES, en ejercicio de la competencia asignada en la Ley 1188 de 2008, el Decreto 1075 de 2015, y en concordancia con el Decreto 5012 de 2009, y la Resolución número 3179 del 3 de marzo de 2017, en sesión del 31 de mayo de 2018, estudió la información que fundamenta la solicitud formulada, y en informe de los pares académicos que realizaron visita de verificación y recomendó a este Despacho renovar el registro calificado al programa de Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés de la Universidad Popular del Cesar, ofrecido bajo la metodología presencial en Valledupar (Cesar), con una duración estimada de diez (10) semestres,  con la nueva denominación  pasa a Licenciatura en Literatura y  Lengua Castellana, y el número de créditos  pasa de 176 a 170, en el nuevo plan de estudio.

Por otra parte, a partir de la expedición del decreto 892 del 28 de mayo 2017 este programa   cuenta con treinta y dos (32) meses de plazo para obtener la acreditación, tarea que se ha venido desarrollando al interior del programa, de tal manera que al finalizar el presente semestre se cuente con el informe de autoevaluación con fines de acreditación.

ssw

Carmen Araujo Quiroz, Directora del Programa, expresó que “para este logro la Universidad contó con el acompañamiento del Ministerio de Educación Nacional, la Universidad del Valle, las directivas institucionales y un equipo de profesores altamente comprometidos.  Nuestro próximo reto es la acreditación por alta calidad, para lo cual nos hemos venido preparando durante los últimos semestres”.