Martes, Septiembre 24, 2024

Estudiante de Arte, Folclor y Cultura deja en alto el nombre de la UPC en México

Ago 24 2018

*Durante su Movilidad Académica, realizó destacadas particiones artísticas y culturales en el país Azteca

Más de doce galardones y reconocimientos se trajo  de México, el estudiante de octavo semestre de Arte, Folclor y Cultura de la Universidad Popular del Cesar,  Juan David Silva Soto   quién acaba de llegar de ese país, luego de realizar un semestre académico, en la Universidad Veracruzana de México, en la ciudad de Xalapa, dentro del  Programa de Movilidad Académica que se gesta desde la Oficina de Relaciones Públicas e Internacionales de la UPC.

Con lujo de detalles en gran número de  participaciones, el estudiante logró destacarse en diferentes eventos y escenarios artísticos de la ciudad de Veracruz, en el país Azteca, donde los docentes y público en general apreciaron la destreza artística del joven upecista.

“En los primeros días  de mi llegada a la universidad me hicieron un casting artístico, en danza contemporánea, para mi ubicación académica en cuanto a asignaturas  y logré ubicarme en el nivel 4, de cinco, que es el máximo”, indica el joven artista.

BELLAS

Luego de demostrar su  gran calidad desde el inicio de su pasantía, Juan David Silva comenzó una serie de participaciones, entre las que destaca el Festival Folclórico de la ciudad de Xalapa, donde  hizo una aplaudida presentación de folclor colombiano, la cual incluyó puya vallenata, mapalé y bambuco, entre otros aires típicos colombianos.

Silva  Soto  también se destacó en escenarios académicos, dando a conocer proyectos e iniciativas propias en el ámbito del arte y el folclor, resaltando su participación en el “Tercer Foro Multicultural, Diálogo de Paz”, organizado por la Universidad Veracruzana, donde participó con la ponencia titulada  Impacto Sociocultural en niños, jóvenes y adultos de escasos recursos en Colombia”. Esta ponencia fue escogida entre más de ochenta trabajos, para ser parte de un libro que será editado próximamente.

Pero el talante y la iniciativa de este joven artista, oriundo del municipio de San Diego, Cesar, tiene muchas más facetas y es así como en la actualidad y desde hace varios años dirige su  propio grupo folclórico, denominado “Impacto Cesarense”, y este fin de semana realizará la inauguración de su propia academia de baile denominada “Muuk, Fuerza y Pasión”

EEE