Miércoles, Septiembre 25, 2024

Universidad Popular del Cesar escogida para aplicación de la Herramienta Índice de Inclusión en Educación Superior (INES)

Ago 28 2018

La Universidad Popular del Cesar en marzo del presente año fue convocada por el Ministerio de Educación Nacional para participar entre las instituciones de educación superior del país que aplicaran la herramienta “Índice de Inclusión en Educación Superior – INES”.

El Ministerio estableció una serie de compromisos entre estos el diligenciamiento de una encuesta como paso previo para definir acciones a seguir en la UPC. La encuesta debe ser diligenciada por estudiantes, docentes y administrativos de la institución según muestra seleccionada por el MEN.

Esta selección de instituciones se realizó en el mes de marzo y busca definir acciones y estrategias para el fortalecimiento del enfoque diferencial en el acceso, permanencia y condiciones en especial protección constitucional (poblaciones víctimas, discapacidad, indígenas, comunidades negras, Rrom y población de frontera).

HUIK

Es de anotar que la UPC, desde hace varios años ha venido trabajando la política de inclusión coordinada por la división de Bienestar Universitario y desde la llegada de la administración del ingeniero Enrique Meza Daza, se han realizado campañas para el fortalecimiento de esta política buscando   garantizar la inclusión social, a través de la promoción del respeto a la diversidad.

La Institución cuenta con un link en su página web donde hasta el próximo domingo 2 de septiembre se podrá diligenciar la misma y posterior a esto el Ministerio de Educación cerrará los aplicativos y hará el reporte a las instituciones de las personas que diligenciaron el instrumento.

El MEN dentro de las condiciones que evaluará institucionalmente a partir del próximo semestre para tener en cuenta para acceder a la acreditación por calidad será la educación Inclusiva como uno de los pilares transversales de calidad.

YHYU