Miércoles, Septiembre 25, 2024

Programa de Psicología realiza XI Jornada por la Conservación de la Vida

Sep 06 2018

Con la finalidad de desarrollar acciones tendientes a promover el sentido de  la vida, a través del fortalecimiento de valores éticos y estéticos, el Programa de Psicología de  la Universidad Popular del Cesar, desarrollará este viernes siete de septiembre, la “XI Jornada por la Conservación de la Vida”, evento que tendrá lugar en la plaza principal del barrio Primero de Mayo, de esta ciudad, a partir de las tres y media  de la tarde.

La directora del programa, Libia Alvis Barranco, ha indicado que todo se encuentra listo para el desarrollo de la programación, la cual incluye un conversatorio con el tema “Aciertos Tempranos en Prevención de Suicidios”, a cargo de la  Dra. Alvis Barranco.

De igual forma se realizará la  Intervención Psicológica en Situación de Intención Suicida, y actividades culturales, lúdicas y de rescate de tradiciones.

Es da anotar que esta jornada, la cual se viene realizando desde el año 2006, es organizada por los estudiantes y docentes del Programa de Psicología y el Semillero de Investigación y la Conservación de la Vida, el cual pertenece al Grupo Transferencia de Conocimiento, PSI, y va dirigida a la comunidad del sector  indicado y  a toda la comunidad en general.

Así mismo esta actividad se desarrolla con el apoyo de docentes y estudiantes  de las universidades Área Andina, Antonio Nariño y Universidad Nacional  abierta y a Distancia, UNAD.

En días anteriores el equipo de estudiantes a cargo del evento, realizaron una completa campaña de sensibilización, en el sector del Barrio Primero de Mayo, con la finalidad de invitar a todas las personas a participar en la jornada.