Miércoles, Septiembre 25, 2024

Universidad Popular del Cesar obtuvo cinco medallas de oro en Juegos regionales ASCUN

Sep 11 2018

Durante los días comprendidos entre 27 de agosto y 9 de septiembre del 2018 se llevaron a cabo en la ciudad de Santa Marta los Juegos Regionales Universitarios, organizados por la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN.

La Universidad Popular del Cesar participo en diferentes disciplinas como Baloncesto, Voleibol, Softbol, Fútbol, Fútbol Sala, Taekwondo, Tenis de Campo, Ajedrez, Judo, Tenis de Mesa, Atletismo y Rugby. Los jóvenes deportistas tuvieron una excelente participación lo que permitió la obtención de medallas de oro, plata y bronce.

Las medallas de Oro se las ganaron los estudiantes:

•           Cindy Loraine, Valencia Potosi y José Miguel Díaz Castañeda en la disciplina de Taekwondo.

•           Natación con Natalia Aponte.

•           Judo con Andrea Capdevilla Benavides.

•           Tenis de Campo con Gisella Fragoso y Aura Guarín.

•           Atletismo con Yeraldine Martínez y Yurani Álvarez.

En cuanto a medallas de plata por equipo se obtuvieron en Tenis de Mesa y Atletismo y las medallas de bronce estuvieron por cuenta de Atletismo con Darlinson Montes, Diana Castro, Yeraldine Martínez y Yurani Álvarez. Los equipos de la institución quedaron como Subcampeón en las disciplinas Futboll Sala Femenino, Baloncesto Masculino y Atletismo.

38

La directora de la Oficina de Bienestar Institucional de la UPC, Josefina Araujo Arzuaga, indico que “los deportistas de la institución siempre han contado con el apoyo de la institución lo que ha permitido que estos jóvenes se esfuercen para lograr excelentes resultados como este”.6

Con estos resultados se obtuvo la clasificación a Juegos Nacionales que se realizarán en Medellín durante los días comprendidos entre el 10 y el 23 de octubre del presente año.