Miércoles, Septiembre 25, 2024

Inicia Segunda Etapa del Programa “La Universidad al Cole”.

Sep 14 2018

El sábado 15 de septiembre del presente año, a las 8: am en la sala de videoconferencias de la Biblioteca Miguel Ángel Vargas Zapata de la Universidad popular del Cesar, Sede sabanas, se dará inicio a la segunda fase del programa “La Universidad va al cole”.

“La Universidad va al cole” es una iniciativa que desde la Universidad Popular del Cesar y la alcaldía de Valledupar se viene adelantando para generar una relación entre el equipo vinculado a la facultad de educación de UPC y los profesores que ejercen actividades de docencia en los niveles de educación preescolar en las Instituciones educativas oficiales del municipio.

Con esta formación se busca mejorar, fortalecer la educación infantil y la formación específica del profesorado en materia de estrategia pedagógica.  La segunda fase consta de 4 ejes: inglés, lógica matemática, lectura y ciencia.

Se formarán 40 docentes de Preescolar que serán certificados por la UPC y quienes deben realizar: 48 Horas Directas y 72 Horas Trabajo independiente.

La instalación contará con la presencia de Jesús María Valencia Bustamante, Vicerrector académico de la Universidad Popular del cesar, quien dará las palabras de bienvenida y el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Cesar Orlando Torres, quien explicará los alcances que tiene este convenio entre la alcaldía de Valledupar y la UPC.

También asistirá el Alcalde la Valledupar, Augusto Ramírez Uhia, quién describirá que se viene haciendo en temas de formación docente en el municipio y escuchara a los docentes beneficiados de este programa cómo ha sido su experiencia hasta este momento.