Miércoles, Septiembre 25, 2024

Programa de Ingeniería de Sistemas desarrolló taller “Emprendimiento y Negociación en el Ámbito Ingenieril”

Sep 21 2018

Con el objetivo de dar a conocer a la comunidad académica, las últimas investigaciones desarrolladas por los  Semilleros de Investigación: CIGESC, G-TEL y SISE, adscritos al Programa  de Ingenierías de Sistemas y buscando despertar en los educandos el espíritu del emprendimiento, este programa organizó la capacitación denominada “Emprendimiento y Negociación en el Ámbito Ingenieril”, la cual se desarrolló en las instalaciones del auditorio de la IPS, de la sede Sabanas de  la institución este jueves 20 de septiembre en jornada de la mañana.

Durante este espacio, el cual tuvo como ponentes a las docentes: Jenis Sagbini y Katiuska González, se dieron a conocer resultados de trabajos de investigación  de estos grupos, en el tiempo transcurrido del año 2017 al presente y principios y acciones fundamentales para emprender

Fueron ocho proyectos, los que se socializaron de manera novedosa, de los cuales tres  corresponden al grupo CIGESC; dos son del grupo G-TEL y tres son  investigaciones del grupo SISE, los cuales fueron socializados  con la participación activa de los educandos que se dieron  cita para este evento.

Aníbal José Cotes Barrozo, estudiante de séptimo semestre de ingeniería de Sistemas y participante en el taller, respecto al mismo dijo que “este taller es muy bueno para nosotros, ya que nos habla de emprendimiento a través de estas investigaciones, en nuestro ámbito  de estudio. No conocemos   mucho en la parte de emprendimiento  en el mundo laboral y aquí nos van a capacitar sobre eso”.

334

Por su parte Frank Márquez Herrera, también estudiante del mismo programa y participante expresó que “esta capacitación me parece muy interesante  porque a través de ella nuestros profesores nos dan herramientas para estar preparados en este campo, creo que deben realizarse con mayor frecuencia”.