Miércoles, Septiembre 25, 2024

Programa de Sociología organizó conversatorio “El Arte Como Espacio Intercultural”

Sep 24 2018

Con la finalidad de  analizar la experiencia  del arte como espacio intercultural para solucionar  problemas y conflictos en comunidades  campesinas, el Programa de Sociología de la Universidad Popular del Cesar, llevó a cabo este  21de septiembre, en las instalaciones del auditorio de la IPS, ubicado en la sede Sabanas, el conversatorio denominado “El Arte Como Espacio Intercultural”.

A este escenario de sano pensamiento y discusión, fueron invitados estudiantes de este programa y comunidad en general, para abordar esta temática en el marco de la Cátedra Orlando Fals Borda.

Como panelista central en este  conversatorio, estuvo la Licenciada en Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes de Ciudad de México, Jessica Esther Moreno Fernández, quien además es Magister en Estudios Artísticos de la Universidad Distrital de Bogotá.

Es de Anotar que esta es la segunda actividad de este tipo, en este semestre, que organiza el programa, completando ya tres semestres  con esta serie de iniciativas, que comprenden además la realización de foros, lanzamiento de libros e intercambios con otras universidades como la Universidad Pedagógica y la Universidad Santo Tomas.

Esta cátedra, constituida en honor al Sociólogo Barranquillero Orlando Fals Borda, la definen los docentes  impulsadores de la misma, en la institución,  como un espacio de intercambio académico que ofrece el Programa de Sociología a la comunidad estudiantil y comunidad en general para reflexionar, debatir y proponer temáticas para ser analizadas  desde el pensamiento  de Fals Borda.

555

Indican los docentes que por ahora es una cátedra extracurricular, pero que muy pronto va a ser incorporada al pensum académico ya que recientemente inicio este trámite a través del Consejo de Facultad respectivo.

Los docentes coordinadores de esta cátedra son: Armando Rosales Martínez y Nadia Umaña Abadía, bajo la coordinación y el apoyo de la Directora del programa, Josefina Cuello y el docente Edgar Rey Sinning.