Miércoles, Septiembre 25, 2024

Bellas Artes deja en alto el nombre de la institución en el Séptimo Festival Inter Colegiado de Teatro en San Valentín (Magdalena).

Sep 25 2018

Este fin de semana un grupo de estudiantes de la universidad, realizaron una magnifica representación teatral, en el desarrollo del festival inter colegiado de teatro  en su séptima versión, que tuvo lugar en San Valentín, municipio del departamento del Magdalena.

Este grupo de estudiantes de cuarto semestre de la licenciatura en arte folklore y cultura, están bajo la dirección de la docente Claudeth Díaz; invitada por el Ministerio de Cultura, y la Alcaldía de este municipio como jurada del  evento, quien llevo en nombre de la Instituciòn una pequeña muestra teatral para compartir con los demás grupos de teatro.

Se  presentó la obra llamada “El Paradero” escrita por  Kressmann Taylor, obra que  nació en el laboratorio de teatro de la facultad de bellas artes, donde por medio de un casting se hizo la selección de los actores Emilo, interpretado por Brian Ospino, Rita, actuado por Karen Molina, y el mecánico, recreado por Rafael Herrera.

Este grupo de estudiantes estuvieron tres días con todos los gastos pagos, en donde contaron con un espacio para practicar la obra, y poder realizar los cambios que consideraban pertinentes, y así realizar la mejor presentación llevandose las miradas y los aplausos de los magdalenenses.

Esto evidencia que los procesos pedagógicos y artísticos llevados a cabo en la Universidad, son óptimos, y que brinda a los estudiantes de la licenciatura en artes, las herramientas necesarias y fundamentales para hacer teatro, y para nosotros como estudiantes upecistas es un orgullo.

Por: Ivan Araujo – Estudiante Facultad Bellas Artes

ss