Miércoles, Septiembre 25, 2024

Inicia Remodelación Sede Hurtado de la Universidad Popular del Cesar

Sep 26 2018

Mañana jueves 27 de septiembre del presente año, a las 4:00pm, en las instalaciones de la Universidad Popular del Cesar, Sede Hurtado, con la presencia de las autoridades académico administrativas de la institución y la presencia del Sr. Gobernador se dará inicio a la obra de mejoramiento de la infraestructura de la institución.

Esta obra tiene un costo aproximado de 5.900 millones de pesos, de los cuales la Universidad Popular del Cesar aporto 150 millones aproximadamente, para el tema referente a licencias de construcción, y tendrá una duración física de 8 meses y una financiera de 12 meses.

En enero del presente año la Universidad Popular del Cesar, presentó ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD, un proyecto que llevo por nombre: “Construcción del Cerramiento Perimetral, Zonas de Esparcimiento y Mejoramiento de la Infraestructura Física de la Universidad Popular del Cesar, Sede Hurtado, Municipio de Valledupar, Departamento del Cesar”, el cual fue Viabilizado, Priorizado y Aprobado por medio del Acuerdo No. 039 del 23 de marzo de 2018 del OCAD departamento del Cesar.

La Institución pensó este proyecto con los objetivos de brindar seguridad, demarcar limites, embellecer el entorno y beneficiar a la comunidad Universitaria y general con espacios libres para actividades culturales y recreativas y pensando a futuro en asignar esta sede para todo lo referente a educación avanzada.

El rector de la universidad, Enrique Meza Daza, en su administración le ha apuntado a la ampliación de la oferta académica a nivel postrados y con este proyecto que también cobija adecuación de unas aulas, cumplirá con el objetivo que ya se inició con la presentación ante el Ministerio de Educación Nación, once posgrados y dos maestrías para que se les asigne registro calificado y puedan ser ofertadas.

La interventoría de esta obra fue asignada por licitación y todo lo referente a lo contractual y ejecución de la misma es por cuenta de la Gobernación del Departamento del Cesar.