Miércoles, Septiembre 25, 2024

Estudiantes de la Universidad Popular del de Cesar participan en evento organizado por DOMOPAZ y Fundación Alemana Heinsel.

Oct 01 2018

La organización Nacional DOMOPAZ y la Fundación Alemana Hanns Seidel realizan todos los años un modelo de Congreso de la República donde universitarios de todas las instituciones públicas y privadas representan a senadores y debaten proyectos de ley y actos legislativos.

Este año se realizó el XXVII modelo durante los días 27 y 28 de septiembre y en este participaron tres de los mejores estudiantes del programa de derecho de la Universidad Popular el Cesar:  Juan Camilo Lopez Nacimiento, Roberto Carlos Díaz Campo y Jhonatan David Rojas Olivella.

Para poder participar en este evento los organizadores abren una convocatoria donde cada facultad de Derecho o la Universidad respectiva propone a sus mejores estudiantes del programa, estos deben tener excelentes promedios académicos y ser visibles dentro del Alma Mater para poder presentarse en dicho modelo.

Los jóvenes Jonathan David Rojas Olivella, estudiante de octavo semestre de derecho quedo como 2do mejor senador y Roberto Carlos Díaz campo, estudiante de 7mo semestre quedo de 5to mejor senador

la Fundación DOMOPAZ, una organización sin ánimo de lucro creada en el año 2002 con el fin de generar acciones que fomenten la educación para la formación democrática, el desarrollo político y la promoción de los derechos humanos y contribuye, orienta y promueve espacios y caminos que permiten fundamentar una paz duradera mediante procesos pedagógicos, investigativos y de acciones para la transformación social, política, económica y cultural de los colombianos, generando así una cultura no violenta de la democracia en Colombia.

UPC

Por su parte la Fundación Hanns Seidel es una institución política alemana que ha estado presente en Colombia desde el año 1992, trabajando en el marco de un convenio de cooperación con el Gobierno de la República de Colombia. Como en el resto de los más de 60 países donde está representada, su labor ha estado basada en la promoción de la democracia, la paz y el desarrollo.