Miércoles, Septiembre 25, 2024

Se da Inicio a la Conformación de Brigadas de Emergencia en la Universidad Popular del Cesar

Oct 02 2018

La Coordinación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Coordinación Grupo de Gestión y Desarrollo Humano de la Universidad Popular del Cesar, dando cumplimiento a lo establecido en la ley 9 de 1979, Decreto 919 de 1988, Resolución 1016 de 1989, Decreto 93 de 1996, Decreto 321 de 1999 y la Ley 322 de 1996; ha iniciado el proceso de conformación de las brigadas de emergencia de la institución.

Estas brigadas tienen como objetivo la conformación de un grupo organizado, capacitado, provisto de medios, elementos y equipos necesarios para las operaciones de prevención, atención y control de emergencia que pueden presentarse en la institución.

Las brigadas que se están conformando son las de evacuación y rescate, manejo de extintor y control de incendio y primeros auxilios y los funcionarios que quieren hacer parte deben acercarse a la División Administrativa y Financiera de la institución ubicada en la sede hurtado o enviar un correo a la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , en la fecha comprendida entre el 25 y 28 de septiembre de 2018

Entre las funciones de los brigadistas están conocer y cumplir con el reglamento Interno de la brigada de emergencias institucional,  informar sobre cualquier riesgo que pueda desencadenar una situación de emergencias, tomar parte activa en las capacitaciones y entrenamientos, acudir de inmediato a los llamados de emergencia, sugerir acciones, actividades, mecanismos o decisiones que mejoren el funcionamiento de la brigada, manejar los planes de emergencia y evacuación de la institución, en la atención de emergencias ceñirse a lo estipulado en los planes Operativos Normalizados de los planes de emergencia, entre otras.