Miércoles, Septiembre 25, 2024

Abogado exdocente de la institución realiza donación de libros para Facultad de Derecho

Oct 02 2018

El abogado vallenato y exdocente de la Universidad Popular del Cesar, Carlos Alberto Araméndiz Tatis, realizó una importante donación de libros del área de derecho, con destino a la biblioteca Miguel Ángel Vargas Zapata, de la Universidad Popular del Cesar, los cuales entrarán a hacer parte de los textos de consulta a los cuales tienen acceso los estudiantes de la institución.

Ante el Decano de la Facultad, Rober Romero Ramírez y el Bibliotecólogo, Jaime Fausto Moreno, se realizó la donación por parte del destacado jurista, quien al momento de la entrega dijo que   “la verdad es que de mis padres nacieron mis sentimientos altruistas  y como vallenato raizal es un honor y un orgullo devolverle a la sociedad parte de lo que ella me ha entregado, esto es un sueño cumplido, el de aportar un granito de arena a la universidad popular del cesar, ya que tuve la oportunidad de ser hace tiempos de las primeras plantas de profesores  de  la facultad de derecho, dictando la cátedra de derecho constitucional”.

A su vez, el Decano de la Facultad, agradecido con la donación expresó que “estamos muy  complacidos con esta donación del doctor Carlos Alberto Araméndiz  Tatis, un abogado de nuestra región y un prestigioso jurista, que ha tenido a bien desprenderse de uno de los tesoros más preciados para el estudioso como lo son sus libros, que son sus herramientas de trabajo, este es un gran gesto que es digno de aplaudir”.

Dijo además que “estos textos van a ser aprovechados por la población estudiantil de la mejor manera, invitamos a los estudiantes para que se acerquen a la biblioteca, ya que tenemos la intención de mejorar la población de libros y así mismo la atención a nuestros estudiantes”.

Es de anotar que el Doctor Araméndiz Tatis es Abogado de la  Universidad Santo Tomás, Director Seccional de Administración Judicial, Procurador Judicial en la ciudad de Riohacha y contralor delegado intersectorial.

DERECHO