Miércoles, Septiembre 25, 2024

Facultad de Salud realizó Campaña “MANOS LIMPIAS SALVAN VIDAS”

Oct 04 2018

La Facultad de Salud de la Universidad Popular del Cesar por medio del programa de Instrumentación quirúrgica, tiene dentro de sus compromisos académicos la formación de sus estudiantes y el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

Es por eso, que el programa a través de la realización de su proyección social, genera conciencia, cambios actitudinales y hábitos de vida saludables, a través de la campaña “Manos Limpias Salvan Vidas”.

Esta actividad la vienen realizando desde el año 2013, iniciaron con la comunidad Universitaria y luego de su acogida fue ampliada su cobertura a las escuelas pertenecientes a la comuna 4 de Valledupar.

El lavado de manos es la primera línea de defensa en contra de un sinnúmero de gérmenes, porque disminuye notablemente la posibilidad de transmisión de enfermedades infecto-contagiosas responsables de la mayoría de muertes infantiles.

NHH

La decana de la Facultad de Salud, Nancy Hernández Salas, expreso “esta actividad se realiza con el fin de proyectar las acciones de bienestar en la salud a nivel de la comunidad ya que los niños son los más afectados y tenemos que educarlos para que adquieran buenos hábitos, entre ellos el lavado de las manos”.

Esta actividad se realiza anualmente teniendo en cuenta que en el mes de octubre se celebra el día Internacional del lavado de mano según la organización Mundial de la Salud “O.M.S”

Por su parte la directora del programa de instrumentación Quirúrgica, Tania Chona expresa “Desde la Universidad Popular del Cesar y en especial de la facultad de salud que hoy representamos existe mucha responsabilidad social para tener una mejor salud y evitar infecciones en las escuelas que son consideradas un foco de transmisión de enfermedades”

Para el personal docente y los estudiantes del programa de Instrumentación Quirúrgica la vinculación de instituciones educativas oficiales de la ciudad es muy importante porque toda la comunidad estudiantil tiene la oportunidad de participar en la capacitación y en las actividades lúdicas que se les ofrecen logrando la sensibilización sobre los buenos hábitos para evitar la propagación de las enfermedades.

HHTR