Miércoles, Septiembre 25, 2024

Lanzamiento del nuevo programa de música en la Universidad Popular del Cesar

Oct 09 2018

Con el propósito de preservar las tradiciones musicales y culturales de nuestra región, la Facultad de Bellas Artes realizó el lanzamiento del nuevo programa de música en la Universidad Popular del Cesar.

Este programa representa una posibilidad real para muchos jóvenes y adultos del departamento del Cesar, la región y el país, con actitudes musicales, destrezas interpretativas, talentos y creatividad, de obtener un título profesional.

Los aspirantes a esta carrera deben presentar un examen de aptitud musical y conocimiento que equivale al 70% del porcentaje total, que se computa con los resultados de las pruebas ICFES que representan el 30% restante, a través del cual se seleccionan a 45 estudiantes. En el examen de aptitud los interesados serán evaluados en uno de los tres instrumentos ofertados por el programa, que comprende: guitarra, piano o acordeón.

MUSICA

El programa de música otorga como título: Maestro en Música y posee características que lo hacen único en la región, entre las cuales se mencionan:

• Formación en acordeón diatónico como instrumento principal en un periodo de 10 semestres.
  • Implementación de la cátedra de música vallenata.
  • Oferta de la asignatura composición vallenata.
  • Profundización en producción musical.

El 16 de octubre se socializará a los aspirantes; el plan de estudio y el mecanismo de selección a las 9:00 am en el auditorio Jaime Molina de la Facultad de Bellas. Del 19 octubre al 13 de noviembre será la venta de pines e inscripciones. El 20 de noviembre se aplicará el examen de aptitud y conocimiento musical a los aspirantes en la Facultad de Bellas Artes y el 3 de diciembre se entrega el listado de los admitidos.

El universo musical hallará en el programa de música un espacio para su fortalecimiento y resguardo.

MUSICA