Miércoles, Septiembre 25, 2024

Todo listo para realización del “Primer Encuentro Nacional de Derecho Laboral, el Trabajo y la Seguridad Social” en la Universidad Popular del Cesar

Oct 11 2018

*Cuatro magistrados  de la Corte Suprema disertarán durante el evento

*Se realizará homenaje al Magistrado Luis  Gabriel Miranda Buelvas; quien en este año se retira de la actividad.

Todo se encuentra listo y dispuesto para  la realización este viernes 12 de octubre en las instalaciones del auditorio Julio Villazón Baquero de la sede sabanas de la UPC, del “Primer  Encuentro Nacional de Derecho Laboral, el Trabajo y la Seguridad Social” y encuentro de egresados del Programa de Derecho, evento organizado por  la Facultad de  Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de esta institución y que  busca dotar a los docentes, estudiantes, egresados y operadores judiciales, de herramientas jurídicas novedosas en el área laboral, logrando además  un acercamiento entre los estudiantes y docentes, con las magistraturas, como una gran apuesta para lograr  calidad educativa.

Durante este importante espacio, magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Sala de Casación laboral, desarrollarán magistrales ponencias  relacionadas con el tema central. Los Honorables magistrados  que estarán presentes en este evento, con sus temáticas son: Jorge Luis Quiroz Alemán, con el tema “Actualización Jurisprudencial Sobre el Ingreso Base de Liquidación”; Fernando Castillo Cadena, con “Ejercicio de la Judicatura en el Siglo XXI”; Jorge Burgos Ruíz, con la temática “Principios de la Casación Laboral” y Luis Gabriel Miranda Buelvas, con “Remembranza del Derecho Laboral en la Corte Suprema de Justicia”.

Durante el evento se desarrollarán además dos  conversatorios, el primero denominado  “La Estabilidad Laboral”, a cargo de: Diana Sandoval Lubo, Erida Bejarano Valdez y Cecilia Gutiérrez Ávila. El segundo conversatorio se denomina “El Trabajo Decente” a cargo de Carlos Olivero Villar, Arelis Benavides Gonzales y José Guillermo Botero Cotes.

El  Decano de la facultad, Rober  Romero Ramírez, indicó  que durante este evento, que es totalmente gratis y que inicia  a partir de las nueve de la mañana, se brindará  un homenaje al Magistrado Cartagenero, Luis  Gabriel Miranda Buelvas; quien en este año se retira de la actividad.

Es de anotar que la actual administración de la Universidad Popular del Cesar, que encabeza el Rector Enrique Meza Daza, mantiene un total interés por traer eventos académicos con invitados y ponentes de gran calidad e importancia, es así como el pasado mes de mayo se realizó una gran Jornada de Actualización en Derecho Procesal y Justicia Transicional, evento que tuvo la presencia de cinco magistrados de la Corte Suprema de Justicia y un Magistrado del Tribunal Para la Paz, quiénes interactuaron de primera mano con estudiantes y docentes, alrededor de una amplia agenda en materia de Derecho Procesal y Justicia Transicional.

derecho