Miércoles, Septiembre 25, 2024

Universidad Popular del Cesar participa en Foro Educativo Nacional 2018

Oct 12 2018

La jefa de la oficina de Planeación y Desarrollo Universitario, Sandra Milena Padilla, participó en el Foro Educativo Nacional Educación 2018 Rural: Nuestro Desafío por la Excelencia.

Los ejes temáticos tratados durante estos dos días del foro realizado en la Universidad Libre de Colombia sede Bogotá fueron: Académico – Pedagógico, Familiar – Comunitario y Directivo – Administrativo.

El objetivo de este foro fue reflexionar sobre la educación rural a partir de la identificación de experiencias significativas en los establecimientos educativos, comunidades étnicas, modalidades de educación inicial y educación superior, así como las buenas prácticas de las secretarias de educación   que propende por el mejoramiento de la calidad educativa para los estudiantes.

El evento fue instalado por la Ministra de Educación, María Victoria Angulo González, quien se refirió a los ejes propuestos para la construcción del plan sectorial de educación, la política pública de educación Rural, el fortalecimiento de la educación rural como oportunidad para el desarrollo humano y la construcción de territorios para la vida y la paz.

Así mismo durante el foro se trataron temas como: la brecha existente entre la educación rural y la educación en las ciudades, la educación superior para la ruralidad, la permanencia de los jóvenes en el campo y la pertinencia de los programas para ellos.

La Ministra de Educación también comento algunos de sus proyectos como líder de esta cartera, como son: realizar una efectiva traducción e interpretación de la educación rural y realizar presencia efectiva en lo rural.

En el evento participaron 98 experiencias significativas, de la siguiente manera 83 de preescolar, básica y media, 5 de la primera infancia y 10 de educación superior.

FORO