Miércoles, Septiembre 25, 2024

Programa de Psicología realizará Segundo Concurso de Fotografía,” La Vida un Click de Colores”

Oct 17 2018

Promover la interacción y participación de la comunidad universitaria frente al concepto de la vida, sus expresiones e interacción con el medio ambiente, propiciar actos creativos para establecer nuevas formas de integrar prácticas de vida y su relación con el entorno y posibilitar escenarios de interacción que desde la fotografía integren  y apropien  la vida como un hecho social, son los principales objetivos que busca el Programa de Psicología de la Universidad Popular del Cesar, con la realización del Segundo Concurso de Fotografía, “La vida: un Click de Colores”.

A esta convocatoria, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 26 de octubre, se está cursando invitación para participar a  todos los miembros de la comunidad estudiantil del Programa de Psicología de la Universidad Popular del Cesar.

Se conoció desde las directivas del programa que las fotografías deberán ser originales e inéditas, que no hayan sido premiadas anteriormente ni simultáneamente presentadas en otros concursos.

De igual forma, cada participante deberá entregar un sobre cerrado con un rótulo con el nombre del concurso, seudónimo, dirección, teléfono  y correo electrónico.

Al interior del sobre se debe  incluir  una fotocopia del documento de identidad, copia del carnet estudiantil, correo electrónico anotado en la hoja de la copia del carnet, una fotografía impresa en papel fotográfico mate o brillante, a color y en tamaño 8”x15”.

Al reverso de la fotografía debe incluir el título de la misma y el nombre del autor. Un CD que contenga el archivo fotográfico en formato JPG con una resolución mínima de300dpi. La entrega del sobre concursante se realizará en la oficina sede del programa de psicología UPC, Sede Sábanas.

Finalmente se informa que  los criterios de evaluación del jurado serán: la atención a la temática, creatividad, color, composición, originalidad y pertinencia con el objeto del concurso de Fotografía.

Es de indicar que el  fallo del jurado se hará público el día 20 de noviembre de 2018, en un acto público organizado por el Programa de Psicología de la universidad.