Miércoles, Septiembre 25, 2024

“Investigación y calidad de vida”, fue la temática del Tercer Claustro Académico del Programa de Microbiología

Oct 22 2018

Buscando como objetivo central familiarizar a los estudiantes  con  los proyectos de investigación que desarrollan sus compañeros y profesores, así como  darles a conocer todos los programas que brinda la Oficina de Bienestar Institucional, para que puedan acceder a ellos y beneficiarse, se desarrolló durante los días  18 y 19 de octubre, en las instalaciones del auditorio Miguel Vicente Arroyo de la sede Hurtado de la Universidad Popular del Cesar, el Tercer Claustro Académico del Programa de Microbiología.

Este claustro cuyo lema fue “Investigación y calidad de vida “permitió una interacción completa entre  estudiantes y docentes, desarrollándose en horas de la mañana todo lo concerniente a investigación y en horas de la tarde toda la información sobre  los Programas de  Bienestar Institucional, jornada en  la cual cada uno de los estudiantes beneficiados dentro de estos programas y por ser miembros de semilleros o grupos de investigación, hicieron una presentación para motivar a sus compañeros a  ser parte  también de estas actividades.

El Vicerrector de Investigación de la institución, Julio Cesar Vega Suárez, en los actos de instalación de esta jornada indicó que “hoy son convocados docentes, estudiantes y otros miembros de  la comunidad universitaria a este escenario  que permite la reflexión  en torno al papel que ejerce la  universidad en la sociedad. Así mismo es de suma importancia fomentar  desde aquí   la unión entre el conocimiento producido y  las condiciones de vida de las personas. Una de las características especiales de este  escenario es la dinámica interdisciplinaria que se desarrolla entre ustedes,  lo cual es conducente al establecimiento de diversas oportunidades  que son complementarias  en la solución de problemas particulares  de nuestra sociedad”.

Diana Marcela Díaz Mejía, estudiante de cuarto semestre de este programa referente a este ejercicio dijo que “me parece que es una actividad  muy importante  porque nos dan a conocer lo importante de nuestra carrera   y todos estos temas de investigación y Bienestar Institucional, lo que sin duda nos motivará  para vincularnos todas esas actividades”.

MICRO

Es de anotar que el Claustro Académico en estos momentos es una de las estrategias pedagógicas  más novedosas y efectivas para  la transmisión del conocimiento, mostrar experiencias exitosas  y la interacción entre los diferentes actores académicos, buscando hacer reflexiones al interior de los programas  y en este caso en los que conforman la Facultad Ciencias de la Salud en la Universidad  Popular del Cesar, en función de establecer planes de mejoramiento.