Miércoles, Septiembre 25, 2024

Universidad Popular del Cesar recibió visita de la Embajada de Corea

Oct 22 2018

La Embajada  de la República de Corea, a través del Ministro Consejero, Hanuk  Chung, desarrolló una interesante capacitación dirigida a un grupo  de estudiantes de  la Universidad  Popular del Cesar, en el marco del curso de coreano, que en estos momentos  reciben los educandos que hacen parte de  diferentes programas de la institución

.“Situación Actual de la Península Coreana, con Rumbo al Establecimiento de Una Verdadera Paz y la Reunificación Pacífica en el Futuro”, fue la temática  presentada por el diplomático extranjero a los estudiantes upecistas que participaron en esta jornada, organizada por la  Facultad Ciencias Básicas y de la Educación, el Departamento de Lenguas Modernas y la Oficina de Relaciones Públicas e Internacionales.

Referente a la temática que se trató durante este espacio, el consejero Chung explicó que “el propósito de este encuentro con los estudiantes que recientemente comenzaron el curso de  coreano, es que conozcan sobre  la actualidad  coreana,la situación política y las relaciones intercoreanas, para que amplíen su conocimiento sobre nuestro país y las diferencias y relaciones entre las dos Coreas”.

Es de anotar que la  capacitación para aprender el idioma del mencionado país, es una iniciativa del Departamento de Lenguas de la mano de la Organización KOIKA. Estas clases se desarrollarán durante dos años, habiéndose iniciado en este segundo semestre del año y en la misma participa un importante número de estudiantes de diferentes programas de la UPC. Choy Ye Seul, docente Coreana, que está al frente de este curso en cuanto a su avance y trabajo con los estudiantes  expresó que “con ellos  venimos trabajando muy bien, son muy buenos  y tienen mucha pasión con este curso, para  aprender.  Son muy puntuales y tienen muchos deseos de avanzar”.

Por su parte, Linda Lilieth Tapias Zambrano, estudiante de Administración de Empresas y quién  realiza en estos momentos el curso de idioma coreano, en cuanto a la capacitación dijo que “esta es una capacitación muy oportuna y que va a ser  de gran  bendición y ayuda para nosotros, ya que vamos a conocer  un poco más acerca del país de Corea”.

Finalmente el Ministro Hanuk  Chung quedó complacido con la aceptación y el interés de los estudiantes por este país, su política y toda su cultura. Despertando la curiosidad de los presentes por conocer mas y aprovechar las oportunidades de Becas en pregrado y posgrado que brinda la Embajada de Corea .

corea