Miércoles, Septiembre 25, 2024

La Asamblea de Estudiantes decide mantener el Paro en la Institución

Oct 23 2018

En el día de ayer a partir de las 3:00 pm, se desarrolló en la plazoleta de las palmas de la sede Sabanas, la asamblea informativa y decisoria por parte de los estudiantes que lideran y representa el MEC (Movimiento Estudiantil del Cesar), quienes manifestaron en medio de posiciones encontradas su  decisión de mantener y apoyar el paro nacional de estudiantes convocado por la Unión Nacional de Educación Superior UNEES y respaldado por la Asociación Colombiana  de Representantes de Estudiantes de Educación Superior ( ACREE).

Diversas fueron las posiciones manifestadas  durante la jornada que se extendió hasta las horas de la noche, entre estas la posición radical de mantener el paro indefinido como mecanismo de presión, que en concepto de los estudiantes facilitaría la aprobación del pliego de peticiones consignado en la agenda nacional de mantener la educación pública en mejores condiciones de la que se encuentra.

Durante la sección de participaciones, el Señor Rector de la Universidad Popular del Cesar Enrique Meza Daza, manifestó “que un paro escalonado, podría ser la estrategia para enfrentar y apoyar la crisis de la educación pública nacional, minimizando así el impacto negativo que trae suspender indefinidamente las actividades académicas, invito así a buscar en este tipo de estrategias alternativas, las soluciones acertadas”.

Por otro lado están las posiciones de estudiantes que a pesar de apoyar el paro manifiestan su inconformiso  por la forma como se está desarrollando este mismo y proponen que el paro se realice de manera escalonada, es decir, sin recurrir al cese de actividades académicas, que traería consecuencias traumáticas.

PARO

El representante estudiantil ante el Consejo Académico, Harold González y el Egresado Upecista Andrés Galeano, coincidieron con la posición de los estamentos que se suman al paro bajo la consigna del: ”PARO SI,  PERO NO ASI”, donde se manifiesta el inconformismo por el traumatismo e impacto negativo que causaría suspender las actividades de clases definitivamente, perjudicando los semestres académicos y economías de los estudiantes y familias, que con gran esfuerzo apoyan a sus hijos, para que saquen adelante sus profesiones en la universidad pública .

Así las cosas, queda esperar el plan de acción propuesto por la asamblea de estudiantes que apoya el paro y determinar si toda la comunidad estudiantil mantiene su deseo del mismo.