Miércoles, Septiembre 25, 2024

Se cumplió Cuarto Encuentro de Egresados del Programa de Licenciatura en Lengua Castellana e inglés

Oct 24 2018

En un ambiente académico y de total integración se  realizó en el auditorio Miguel Vicente Arroye, de la sede Hurtado, el Cuarto Encuentro de Egresados del Programa de Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés, evento que en su temática, giró en torno al tema del posconflicto y que  tuvo  como finalidad general,  atender  la responsabilidad social de la universidad,  en el marco de la formación  de sus estudiantes y egresado.

Durante este encuentro, tres conferencistas centrales, disertaron para el público presente  con diferentes temas, fue así como intervinieron la Dra.  Nelly Rosero Castillo, Coordinadora de la Oficina de Educación Inclusiva, con una exposición sobre diversidad e inclusión; de igual forma, el Dr. Jesualdo Hernández Mieles, Asesor de Paz del Departamento,  quién entregó  un informe  sobre los procesos que ha desarrollado el Departamento del Cesar  en materia de paz y posconflicto, igualmente se trató el tema  “ la formación de maestros en el marco de la  diversidad, orientada hacia la construcción  de paz”, a cargo del docente  Carlos Echeverría; quién es profesor de la Universidad de  la Salle en Bogotá,  e investigador de esta misma universidad.

El Vicerrector Académico, Jesús María Valencia Bustamante, en los actos de apertura de esta gran jornada indico que “nuestra institución se regocija con este tipo de  eventos, ya que los mismos abren un espacio para interactuar  con aquellas personas  que  fueron formadas en nuestra universidad  y que hoy prestan su servicio y demuestran las competencias que adquirieron  en su paso por la institución. Son ustedes un factor a través del cual  medimos nuestros procesos  y cual es localidad con la que  la universidad está graduando a sus profesionales”.

Así mismo la Directora del Departamento de Lenguas Modernas, Carmen Araujo Quiroz expresó que “hoy nos vemos en la necesidad de traer experiencias significativas  de algunos investigadores  que han tratado  temas muy particulares  en zonas de posconflicto  para una construcción de ciudadanía  sostenible , tratando también de mirar la inclusión en educación, no solamente desde una limitación física sino  también  en la atención a la diversidad  en etnias e ideales, entre otras”.