Miércoles, Septiembre 25, 2024

Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria de la Universidad Popular del Cesar, recibirá visita de Par Académico

Oct 25 2018

*Durante la visita se verificarán condiciones para renovación de Registro Calificado del programa

Durante los días 25, 26 y  27 de octubre del presente año  se desarrollará una nueva visita de Par Académico  a la Universidad Popular del Cesar, en esta oportunidad para la  verificación de condiciones de calidad del programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria para lo cual el Ministerio de Educación Nacional ha comisionado al Par Académico, Oscar René Avella Guzmán.

Loeber Romero Arias Jefe (A) de  la  Oficina de Acreditación, Registros, Calidad, Asesoría, Diseño, Interventoría y Ayuda (ARCADIA), indicó que todo se encuentra listo en la institución para recibir la visita del  delegado del ministerio y desarrollar toda la programación.

El día  25 de octubre la agenda  se inicia a las 7: 45 de la mañana, con la  presentación del Par Académico y de los miembros de la Institución, seguidamente la  presentación institucional, la cual incluye: Proyecto Educativo Institucional (PEI), Modelo Pedagógico, Docencia, Admisión de Estudiantes, Plan de Desarrollo, Recursos Financieros, Presupuesto, Investigación, Proyección Social, Bienestar Institucional, Permanencia y Graduación Estudiantil, Internacionalización y Autoevaluación.

A partir de las once de la mañana será la  reunión con la Dirección de Talento Humano: proceso de selección, capacitación y evaluación de docentes. Escalafón docente, salario docente. Finaliza esta primera jornada con la realización de la  reunión con la Oficina de Planeación.

AMBIENTAL

En las horas de la tarde de este primer día, la visita continúa, de tres a seis de la tarde, en la sala de juntas de la rectoría, con: Denominación del Programa, Justificación, presentación del Plan Curricular, Fundamentación, Estructura académica, Sistema de créditos académicos, Docencia, Investigación y  Bienestar Institucional.

Para el día 26 de octubre las actividades incluyen: visita institucional, reunión con estudiantes y profesores; así como con egresados y empleadores.

La visita finaliza el día sábado 27 de octubre, con la realización de la  reunión final del Par Académico con los directivos para cierre  y firma de acta.

Es de anotar que el Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria adscrito a la Facultad de Ingenierías y Tecnológicas de la Universidad Popular del Cesar de la ciudad de Valledupar, fue creado mediante el Acuerdo No. 020 del 6 de julio de 1998 del Consejo Superior, registrado por el ICFES el 15 de septiembre de 1998, iniciando sus labores el primer semestre de 1999 con 105 estudiantes matriculados en la jornada diurna. En la actualidad  un total de 1223 estudiantes se encuentran matriculados en este programa.