Miércoles, Septiembre 25, 2024

Punto Vive Digital Lab Valledupar, participó en la octava versión de Colombia 4.0

Oct 30 2018

* Fue invitado por ser uno de los 5 Puntos Vive Digital más productivos del país

Del 23 al  26 de octubre pasado, se vivió en Bogotá el encuentro de Economía Naranja más grande de Colombia, organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), evento en el cual se evidenciaron los trabajos del siglo XXI, los mejores animadores del mundo y las grandes ideas de emprendimiento del país.

El Punto Vive Digital Lab Valledupar de la Universidad Popular del Cesar y de la Gobernación del departamento, fue seleccionado como uno de los 5 Puntos Vive Digital más productivos del país y por tal razón, su equipo de trabajo se benefició de un espacio dentro de la feria para mostrar y exponer los proyectos que se han desarrollado y en los que se están trabajando actualmente.

En representación de la Universidad y del Punto Vive Digital Lab, asistió el Ingeniero Norberto Díaz Plata, director del Centro de  Formación de Nuevas Tecnologías para la Educación Virtual- CEFONTEV-, quién manifestó, que “espacios como estos son los que debemos aprovechar para mostrar los avances que desde nuestra universidad venimos realizando en materia de proyectos con TIC; de igual manera para medirnos en qué estado de conocimiento y aplicación nos encontramos con respecto a las demás universidades del país”.

La Ministra TIC, Sylvia Constaín, aseguró que encuentros como "Colombia 4.0" sirven como plataformas de "construcción y análisis" sobre las ventajas que tienen las industrias creativas en el país, de igual modo, al visitar el Stand del Punto Vive Digital Lab Valledupar y evidenciar los resultados que se han obtenido, ratificó su compromiso por apoyar los proyectos TIC que se están llevando a cabo en la ciudad y en el departamento.

digital

Por otro lado, con la participación de la UPC en este evento, se fortalecieron relaciones con empresas de la industria creativa del país y se llegaron a acuerdos para traer a la ciudad y al departamento, formación y capacitación en temas TIC y acompañamiento a proyectos que impulsen la industria de contenidos digitales del Cesar; empresas como Naska Digital, Cine Para Todos, Punto Vive Digital Atlántico, La Maleta, entre otras, manifestaron su apoyo e intercambiaron propuestas para el fortalecimiento del ecosistema digital, teniendo en cuenta, que la tecnología digital es uno de los cambios más grandes en el mundo y es una enorme oportunidad de evolución para nuestra región.

De esta manera, concluyeron cuatro días de análisis y discusiones sobre las oportunidades y perspectivas que genera la Economía Naranja, adicional a eso, se aprovechó la oportunidad para promover a artistas, productores, emprendedores, diseñadores, programadores, realizadores y demás personas que con su creatividad generan negocios de alto impacto y desarrollo económico en las diferentes regiones del país.