Miércoles, Septiembre 25, 2024

Foro “Pensemos en la Universidad,”, realizó la Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Económicas

Oct 31 2018

Con la finalidad de facilitar un espacio de discusión sobre temas comunes en la Facultad, Ciencias Administrativas Contables y Económicas, buscando dar cuenta de los últimos avances que han tenido los diferentes programas que la conforman, como lo son Administración de Empresas, Contaduría Pública, Comercio Internacional y Economía, se desarrolló en las instalaciones del auditorio Julio Villazón Baquero de la sede sabanas de la institución, el foro “Pensemos en la Universidad: Ciencia, Innovación y Actualización Retos en FACE”.

En este evento que se desarrolló durante los días 29 y 30 de octubre del presente año, disertaron docentes, investigadores y estudiantes, alrededor de varias temáticas que son comunes y frecuentemente tratadas en los programas que conforman la facultad.

El día 29, en horas de la tarde, al inicio de la programación, disertaron el Docente Gilberto Giraldo, quién versó su intervención sobre innovación. De igual forma el Profesor Doile Ríos Parra, quién presentó un recorrido filosófico sobre varios temas relevantes de esta área del saber. Finalmente, durante esta primera jornada estuvo el Docente Guillermo Ramírez, quién centró su intervención sobre varias temáticas de su programa como loes Economía.

Durante las horas de la mañana, del segundo día, se hicieron presentes en la temática, la Docente Judith Rey, quién a través de los estudiantes Angie Gracia y Luis Ayure, presentó su experiencia en lo relacionado con la participación de los estudiantes en el congreso de la Federación Nacional de Estudiantes de Economía-FENADECO-, en Montería, Córdoba.

También hizo su presentación en esta segunda jornada del evento, el Ingeniero Ambiental Rony López, quién tocó temas sobre los semilleros ODECE y COLCIENCIAS.

Al final del evento el Director del Programa de Contaduría, Arquímedes Mendoza Jurado, indicó que “nosotros lo que buscamos con este evento e abrir un espacio de discusión de muchas ideas, con la participación total del público para que también hicieran sus preguntas pertinentes y ser atendidas por los panelistas”

FORO