Miércoles, Septiembre 25, 2024

Se Instaló Mesa Interinstitucional en la Universidad Popular del Cesar

Nov 06 2018

En la sala de juntas de la biblioteca Miguel Ángel Vargas Zapata de la sede Sabanas de la Universidad Popular del Cesar se instaló la Mesa Interinstitucional del diálogo propuesta por el Rector para construir y concertar acuerdos y soluciones que permitan resolver la situación actual de la Institución en el contexto de la Educación Superior.

El objetivo de la Mesa fue socializar el pliego de exigencias de los estudiantes y fijar una agenda para tratar cada uno de los puntos y presentar propuestas de solución.

La mesa fue instalada por el Rector a las 9 am a la cual asistieron las directivas académicas y administrativas de la institución, los representantes del MEC, UNEES Y ACREES por parte de los estudiantes líderes del paro, los representantes de los estudiantes y profesores ante el Consejo Superior Universitario y Consejo Académico, los presidentes de los sindicatos ASPU y SINALTRADUN, por parte de la Gobernación asistió el Secretario de Educación Departamental Luis José Rodríguez Torres, por la Alcaldía el Secretario de Educación Municipal Luis Carlos Matute De La Rosa y por parte de la Defensoría del Pueblo Edward León.

MESA
Luego de tratar todos los temas concertados en la agenda y que cada uno de las asistentes expresara sus posiciones se adquirieron los compromisos por parte de cada uno de los estamentos para luego llevar las conclusiones a las submesas técnicas propuestas durante la reunión que iniciaran la próxima Semana.