Miércoles, Septiembre 25, 2024

En Universidad Popular del Cesar se realizó el “KickOff” de la convocatoria de Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC de Apps.co y MinTIC

Nov 07 2018

* Ocho emprendimientos iniciaron acompañamiento de Apps.co, iniciativa del Ministerio TIC, en la fase de Descubrimiento de Negocios.

El pasado 30 de octubre se desarrolló en la Universidad Popular del Cesar, el “KickOff” o lanzamiento de la séptima iteración de la convocatoria Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC, iniciativa que hace parte del programa Apps.co del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Un total de ocho equipos de diferentes enfoques buscan convertir sus ideas en negocios viables, acompañados de profesionales de apps.co y de la Universidad Popular del Cesar, altamente capacitados y dispuestos a brindar sus conocimientos y experiencias durante todo el proceso. Los emprendimientos seleccionados recibirán asesoría con mentores, durante ocho semanas, en temáticas como: pruebas de mercado, ayuda para construir versiones iniciales del producto, y validar la oportunidad de negocio digital.

El principal objetivo de la convocatoria de Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC de Apps.co MinTIC, es lograr que las empresas que participen de este programa alcancen el punto de equilibrio y las condiciones de desarrollo que garanticen su permanencia en el mercado y un crecimiento escalable y permanente.

Malio Bolívar Palacio, Mentor de apps.co e Ingeniero del Centro de Formación en Nuevas tecnologías Para la Formación Virtual- CEFONTEV, de la Universidad Popular del Cesar, afirma que, “lo que esperamos de los equipos, es que puedan desarrollar y cursar las ocho semanas de metodología en las que aspiramos, tengan un producto mínimo viable y puedan lograr resultados notorios con cada uno de sus emprendimientos, hemos visto que hay muy buenas ideas y esperamos poder ayudarlos a conseguir ventas y que logren tener un adaptador temprano para su idea de negocio”.

Igualmente, Jhan Carlos Mena, emprendedor y Gestor Comercial del proyecto App Antirobo, manifiesta que “para mí es un privilegio hacer parte de esta convocatoria de Apps.co sobre nuevos emprendimientos digitales para poder solucionar diferentes problemáticas que se presenten en la sociedad. Es muy importante participar de este tipo de convocatorias porque nos permite llevar a cabo diferentes ideas que tenemos para posibles soluciones de problemáticas, las expectativas como equipo son muchas, porque podemos contribuir y tener una participación activa al momento de solucionar problemas que aquejan a la sociedad”