Miércoles, Septiembre 25, 2024

En Seccional Aguachica se desarrollará IX Jornada de Tecnología Agropecuaria.

Nov 09 2018

En el marco de la Jornada de Investigación que se desarrollará entre el 21 y 24 de noviembre, en la Universidad Popular del Cesar seccional Aguachica, se presentarán conferencias y exposiciones sobre el impacto en la investigación del sector Agro y los efectos reflejados en la salud, la sociedad y producción.

Esta jornada tiene como objetivo crear un compromiso social, donde los esfuerzos que se hacen en materia de investigación y actualización educativa, lleven a repensar los modelos de prácticas profesionales en el agro de manera permanente y efectiva. Donde se construyan nuevos modelos institucionales que convierten al educador y estudiante upecista en hacedores de nuevas propuestas.

"La realización de la IX jornada Agropecuaria es un importante aporte al conocimiento, donde profesionales de distintas áreas se articularan en el esquema pedagógico que los docentes upecistas aplican a las necesidades del sector, dentro de los parámetros de mejoramiento de cálida de vida de una comunidad .” Manifestó Wilson Sánchez director del programa

DD

La programación de este esta jornada destacara una serie de eventos tales como : El conversatorio de experiencias de vida en el sector agropecuario como ciudad región; donde los estudiantes de tecnología agropecuaria y la Alianza de Paz “ Del Campo al Campus”, podrán evidenciar y escuchar de primera fuente, las experiencias que se han construido en medio de los proyectos de vida que han dejado aportes significativos a la consolidación de región agropecuaria del departamento del Cesar.

Entre los participantes se espera contar con representantes de empresas agropecuarias tales como; Jesús Benjamín Santana ; Alberto Campo ; Alejandro Buenahora y Jesús Herrera Pérez entre otros. Asi mismo, esta jornada contara con otras actividades como: concursos caninos, festival equino, vacunación y desparasitación de mascotas y exposición de especies menores entre otros.

RR