Miércoles, Septiembre 25, 2024

Universidad Popular del Cesar realiza Segundo torneo de debate Académico

Nov 13 2018

En el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede sabanas de la Universidad Popular del Cesar, se llevó a cabo, el segundo torneo de debate académico, organizado por la institución y la sociedad de debate Carlos Gaviria Díaz.

Esta iniciativa es de un grupo de jóvenes que desde agosto del 2017 comenzaron a realizar charlas en algunos colegios de Valledupar como el Alfonso López, el CASD, el Leónidas Acuña, José Eugenio y el Consuelo Araujo donde trataron temas de debate como la argumentación, la refutación y los puntos de información.

El objetivo de esta actividad es la de crear conciencia crítica y empoderamiento de los jóvenes de la región en temas académicos y políticos que les permita más adelante tener voz crítica en temas fundamentales para el desarrollo de la región.

A

Luego de estas charlas el 17 de noviembre de 2017 se realizó el primer torneo de debate Académico en el auditorio Jaime Molina de la Escuela de Bellas Artes, donde se enfrentaron representantes de estos colegios aplicando los conocimientos adquiridos en las charlas.

A partir de esta primera actividad representantes de otros colegios del departamento se interesaron y desde marzo de 2018 se iniciaron estas charlas en colegios de Agustín Codazzi, La Jagua y otros municipios y esto dio como resultado el segundo torneo de debate Académico donde participaron los estudiantes de Valledupar y de los diferentes municipios.

Jonathan Rojas líder de esta actividad y a demás representantes de los estudiantes de la Universidad Popular del Cesar ante el Consejo de Bienestar institucional expreso “Me siento satisfecho de los logros que hasta ahora hemos obtenido por que ya nuestros jóvenes empiezan a tener conciencia crítica ante la situación del país y de la región”.

A esta actividad asisten aparte de los estudiantes los jueces principales que pertenecen a la sociedad de debate Carlos Gaviria Díaz y a la UPC y profesionales de la región que manejan excelente los temas de oratoria.

A