Miércoles, Septiembre 25, 2024

Con jornada de investigación, la Escuela Básica de Perfeccionamiento cualifica al futuro estudiante Upecista

Nov 16 2018

Con el animo de estimular el espíritu de profundización, innovación y producción de nuevos conocimientos, la Escuela Básica de Perfeccionamiento y la Vicerrectoría de Investigación y Extensión de la Universidad Popular del Cesar, realizaron el pasado 14 de noviembre,  la Segunda Jornada de Investigación Académica, liderada conjuntamente por docentes y estudiantes.

Esta jornada contó con diferentes expresiones académicas, artísticas y culturales que tuvieron lugar en la biblioteca departamental Rafael Carrillo Luquéz de Valledupar, donde se destacó el ingenio y la creatividad de los estudiantes que hacen parte de la escuela básica de perfeccionamiento y quienes desde cada una de las áreas de: Ciencias naturales, salud, ingeniera, ciencias administrativas contables y económicas, presentaron sus proyectos.

4

En palabras del director de la escuela básica de perfeccionamiento, Geovanny Pertuz,  “la investigación es una actitud que hay que sembrar desde los inicios de la vida académica de los estudiantes, para que esta sea articulada y reforzada en los semilleros de investigación que se conforman o se refuerzan una vez el estudiante de la escuela básica logra ingresar a sus respectivos pre-grados en la Universidad Popular del Cesar”. Manifestó además, que "es una oportunidad para que los docentes a cargo de estos procesos de preparación del estudiante para la vida universitaria, puedan retroalimentar y reforzar sus bases en investigación y producción del conocimiento, que les permita cualificarse e ingresar a formar, en los diferentes programas académicos, esas temáticas que facilitan la interacción en comunidades académicas como Cv lav, Colciencias, revistas científicas entre otras que posibilitan la producción de nuevos conocimientos".

ES

Cabe resaltar que entre las actividades desarrolladas, se dieron cita interesantes manifestaciones de oratoria, literatura, cine foro, entre otras, que según el docente Jeferson Mieles Meza, "buscan de manera alternativa, reforzar la integridad de estos futuros profesionales desde el Ser, como elemento dinamizador de competitividad y productividad del hacer". El docente cerró este evento con una frase muy inspiradora  de Nelson Mandela, la cual  uso como slogan del evento  "La educación es el arma más poderosas para cambiar el mundo".