Miércoles, Septiembre 25, 2024

En Universidad Popular del Cesar se realizó THE EXPO 2018 “Semilleros & Jóvenes Investigadores”.

Nov 19 2018

Con el propósito de socializar resultados de investigación realizados por Semilleros y  Jóvenes Investigadores se realizó THE EXPO 2018 “Semilleros & Jóvenes Investigadores”, en el auditorio Jaime Molina Maestre de la Escuela de Bellas Artes los días 15 y 16 de noviembre de 2018.

Este evento organizado por la División de Investigación tiene como objetivo fortalecer los procesos de los semilleros de investigación y fomentar la integración de los semilleros de investigación y estudiantes en lo regional, lo nacional e internacional, alrededor de la ciencia, la tecnología e innovación.

Por su parte, Hugo González Camelo, coordinador del evento expreso que “este evento de socialización busca promover el proceso de investigación en la Universidad Popular del Cesar y al mismo tiempo que los estudiantes adquieran experiencia para cuando asistan a eventos de este mismo carácter a nivel nacional e internacional”.

El evento académico y científico conto con la participación de investigadores locales, los cuales desarrollaron temáticas de actualidad en áreas de investigación, innovación, tecnología, paz y educación; abordando como eje central “La investigación como factor clave en la transformación social”.

Las modalidades de participación establecidas por los organizadores para este evento fueron: Participantes, Asistente y Ponente. Para los ponentes también existieron modalidad de socialización como fueron las de investigaciones en curso que fueron aquellos proyectos que se encuentran en desarrollo y que presentaron resultados alcanzados hasta el momento y la modalidad Terminada que fueron aquellos proyectos que han alcanzado los objetivos propuestos y presentaron resultados concretos y las de investigaciones ya terminadas.

Jhan Carlos Ospino Jiménez, Egresado del programa de Licenciatura en Ciencias Naturales de la UPC y líder del semillero de investigación del colegio PABLO VI manifestó que “las ponencias realizadas en el evento son muy interesantes. Esperamos que estas jornadas despierten el interés de los jóvenes que aún no pertenecen a ningún semillero de investigación”