Miércoles, Septiembre 25, 2024

Avanza capacitación de emprendedores de la convocatoria “Descubrimiento de Negocios Digitales”, de Apps.co y MinTIC, en la Universidad Popular del Cesar

Nov 27 2018

*Desarrollan sus iniciativas con profesionales del  Centro de Formación en Nuevas Tecnologías para la Educación Virtual (CEFONTEV) de la UPC

Ocho equipos de emprendedores que hacen parte de la XII Iteración de la convocatoria “Descubrimiento de Negocios Digitales”, de Apps.co y MinTIC, reciben por parte de profesionales de la Universidad Popular del Cesar, acompañamiento y capacitaciones para el desarrollo y fortalecimiento de sus iniciativas.

El pasado jueves 22 de noviembre, se llevó a cabo en la sala de capacitaciones del Punto Vive Digital Lab Valledupar, el taller “Marketing Digital y Diseño de Marca”, dirigido especialmente a los jóvenes que hacen parte de la convocatoria. Entre actividades se logró consolidar las marcas de cada una de las iniciativas y todo lo referente al diseño de las mismas y a estrategias de marketing que les permitirá impulsar de forma efectiva cada uno de los emprendimientos.

TIC

Kelly Saavedra Montoya, Comunicadora Social y Periodista del Punto Vive Digital Lab Valledupar y Docente de la Institución, fue una de las capacitadoras de taller y manifestó que, “Este tipo de temáticas son de gran importancia para todo emprendedor, porque en los últimos años el mundo digital se ha convertido en el mayor aliado de todos los consumidores y empresarios. En las cuatro horas que duró el taller, se quiso enseñar a los jóvenes, a partir de actividades, que el internet pasó de ser un medio de entretenimiento, a una herramienta para trabajar y resolver cualquier tipo de duda referente a los negocios. Como resultado del taller, se logró avanzar en el diseño de la marca para cada una de las iniciativas y se trabajó en estrategias de marketing digital de acuerdo a cada una de las necesidades”.

A su vez, Viannys De Ávila Orozco, Diseñadora Gráfica del Centro de Formación en Nuevas Tecnologías para la Educación Virtual (CEFONTEV) de la UPC y facilitadora del taller, plantea que, “fue un ejercicio muy interesante porque se asesoró a los jóvenes en cuanto a diseño, línea gráfica, cromatismo, entre otros elementos que requieren para el proceso de creación de su marca. Cabe resaltar, que es un trabajo que no se realiza en un solo día, pero con asesoramiento que se les brindó, les permitirá plasmar de forma mas fácil sus ideas”.

TIC