Miércoles, Septiembre 25, 2024

Con el segundo foro de desarrollo y crecimiento económico, la UPC seccional Aguachica, cerró su semana de actividades y eventos de investigación.

Nov 28 2018

El evento organizado por estudiantes y docentes del programa de economía y su director Luis Hernando Restrepo, alcanzaron los objetivos de disertación y análisis de los factores que están incidiendo de manera sustancial, en el crecimiento económico de la región y en la forma como esto afecta la sostenibilidad de la producción.

Durante el segundo foro de desarrollo y crecimiento económico, se desarrollaron temáticas de las exportaciones estratégicas para la región, logística empresarial, innovación y el emprendimiento como estrategias para la sostenibilidad. Estas temáticas estuvieron orientadas por expertos ponentes invitados de la sociedad aeroportuaria, entre otros, como el presidente de la asociación de empresarios del sur del Cesar, Carlos Pedrozo, quien en conjunto con casos de éxito del fondo emprender, narraron y explicaron las ocho formas más comunes de financiar el emprendimiento en Colombia.

agua

El evento en opinión de la directora del programa de administración de empresas, Yiceth Alejandra Gonzales, cumplió las expectativas por la asistencia de 550 participantes, en su gran mayoría estudiantes de las carreras de FACE y Agroindustria, donde se logró comprometer aún más a los educandos con su proyecto de vida contextualizado en el marco del desarrollo económico de la región desde el punto de vista empresarial.

El evento que se desarrolló en la Cámara de Comercio de Aguachica-Cesar, contó con la presencia del Alcalde Henry Ali Montes Montealegre Y la Vicerrectora de la Universidad, Carmen Socorro Guzmán, quienes junto a los directivos de la Universidad Popular, dieron apertura y cierre a esta jornada entre los días 23 y 24 de noviembre de 2018.