Miércoles, Septiembre 25, 2024

Egresado de la institución capacita en temas de emprendimiento, en talleres de la convocatoria “Descubrimiento de Negocios Digitales”, de Apps.co y MINTIC.

Dic 03 2018

*Participó de la III Iteración de esta convocatoria

El pasado jueves 29 de noviembre, se desarrolló en las instalaciones del Punto Vive Digital Lab Valledupar, de la Universidad Popular del Cesar, el taller de “Desarrollo de Startup” dirigido a los emprendedores de la convocatoria “Descubrimiento de Negocios Digitales”, de Apps.co y MINTIC.

En esta ocasión, se contó con un egresado de la institución, quien se encargó de facilitar los conocimientos requeridos para el desarrollo del taller, se trata de Rafael Núñez Manota, egresado del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Popular del Cesar y creador del emprendimiento Parking Control.

El Ingeniero Núñez participó de la III Iteración de la convocatoria de Descubrimiento de Negocio, con el emprendimiento anteriormente mencionado, logrando durante el proceso de consolidación de la idea, un producto que se ha venido posicionando a nivel local y nacional.

Según el Ingeniero Rafael Núñez, “la temática del taller estuvo basada en el producto mínimo viable para que aterrizaran un poco la idea y de esta manera comenzar a desarrollar exclusivamente el modelo funcional o la parte funcional de la idea, con base a eso, colocamos el ejemplo de Parking Control, de cómo fue el proceso para crear ese producto mínimo viable y así poder posicionarnos en el mercado y lograr nuestro principal objetivo, vender”.

DIGITAL

De esta manera, se evidencia cómo los egresados de la institución están logrando notorios resultados en distintos ámbitos y están trabajando por impulsar la creación de empresas en la región.