Miércoles, Septiembre 25, 2024

En Audiencia Pública, Universidad Popular del Cesar presentó listado oficial de Nuevos Admitidos para el primer semestre del 2019

Dic 04 2018

*1.535 son los nuevos admitidos

*Directivas invitan a todas las personas  para que se abstengan de pagar dineros por supuestos cupos, no habrá segundo listado.

En audiencia pública desarrollada este martes 4 de diciembre de 2018, en el auditorio Miguel Vicente Arroyo, de la sede Hurtado, se dio a conocer el listado oficial de 1.535 nuevos admitidos para los diferentes programas que oferta la Universidad Popular del Cesar, correspondiente al primer  semestre del próximo año.

En este evento, organizado por el Comité de Admisiones de la institución, se explicó  el proceso mediante el cual se seleccionaron los nuevos estudiantes en la UPC y se dio a conocer la normatividad que respalda todo el proceso de selección, igualmente se leyó el listado de las personas seleccionadas programa por programa, incluyendo a quienes fueron seleccionados a través del Semestre Básico de Perfeccionamiento Académico o Preuniversitario y por cupos especiales.

audiencia

Jesús María Valencia Bustamante, Vicerrector Académico de la institución, referente a esta audiencia indicó que “este es un ejercicio transparente  para  que la comunidad participe y vea que realmente los cupos en la universidad se ganan por meritocracia  y que no responden a cosas indebidas. Esta audiencia está ajustada a nuestra reglamentación interna y respetando  las leyes que velan por que todos tengan oportunidad  bajo los lineamientos  establecidos en la universidad”.

Hizo un llamado  para que las personas no se dejen engañar de terceros que les ofrezcan supuestos cupos, al respecto dijo que “hacemos esa advertencia a  toda la comunidad en general y les recordamos que solo habrá un único listado, correspondiente al que hoy estamos dando a conocer. No hay ninguna otra forma de poder acceder a un cupo, sino las ya establecidas en nuestro reglamento”.

Por su parte los estudiantes que resultaron seleccionados no ocultaron su alegría y satisfacción por el gran logro alcanzado. Alexandra Paola Zequeda Maestre, nueva admitida para el Programa de Contaduría Pública, expresó “estoy súper contenta por fin entré a la UPC, esta audiencia me pareció muy correcta, todo me pareció muy transparente”.

audiencia

Así mismo Saúl Ernesto Beleño, nuevo admitido al Programa de Derecho dijo que “esto era algo que había anhelado  desde que entré a la Escuela de Perfeccionamiento, antes había intentado entrar y no lo había logrado, pero al fin lo conseguí”.

Es de indicar que después del evento este listado será publicado también en el sitio web de la institución, www.unicesar.edu.co

Las directivas hicieron énfasis en que la iniciación  del semestre 2019 - I,  está supeditada a la culminación satisfactoria del periodo 2018 - II.