Viernes, Septiembre 20, 2024

Psicólogos serán fundamentales en el postconflicto

Mar 11 2014

Con un conversatorio con la presidenta del capítulo zona norte del Colegio Colombiano de Psicología, Fabiola Cárdenas, la Universidad Popular del Cesar-UPC- les dio la bienvenida a los más de 350 estudiantes que iniciaron dichos estudios en el nuevo programa que abrió la institución de educación superior.

El acto se realizó en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede Sabanas, presidido por el rector, Jesualdo Hernández Mieles; la Jefa del programa de Psicología, Libia Alvis; la presidenta del capítulo zona norte del colegio Colombiano de Psicología, docentes del programa y los nuevos estudiantes.

En su intervención el Rector de la UPC destacó la histórica decisión de abrir ese nuevo programa, del cual dijo que esos profesionales a futuro serán importantes para brindar la atención y acompañamiento a la población en el post conflicto colombiano. Resaltó, así mismo el aporte, decisión y entusiasmo con que el entonces vicerrector Académico, Roberto Daza Suárez, lideró la creación del programa de estudio de Psicología, adscrito a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

En la bienvenida, los nuevos estudiantes Upecistas disfrutaron de una muestra de las capacidades artísticas y culturales de la UPC a través del grupo de cuerdas, el canto de Elena Marín, representante del Cesar en el concurso Colombia Idol, y la escenificación de la obra La Manzana de la Discordia a cargo del grupo de teatro Interruptus.

Para optar por un cupo en el programa de Psicología se inscribieron cerca de mil aspirantes, de los cuales se abrió cupo de matrícula para 375 alumnos.