Miércoles, Septiembre 25, 2024

En la Universidad Popular del Cesar se realizó IV Jornada de Socialización de Resultados de Proyectos de Investigación

Dic 06 2018

Durante los días 5 y 6 de diciembre se llevó acabo en las instalaciones del auditorio Jaime Molina Maestre de la sede de Bellas Artes la IV JORNADA DE SOCIALIZACIÓN DE RESULTADOS DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN “Motivación y creatividad, Fuente del nuevo conocimiento en el siglo XXI”.

El Vicerrector de investigación, Julio Vega Suarez dio la bienvenida y expreso “todo el equipo de la vicerrectoría a pesar de la anormalidad académica sigue trabajando por fortalecer los procesos de investigación en la Universidad Popular del Cesar y crear estrategias que estimulen la cultura de Investigación en los estudiantes y docentes de la institución”.

El evento se realizó con el objetivo de socializar resultados de investigación realizados por grupos de investigación de la institución y para dar a conocer los avances en investigación, tecnología e innovación científica de manera nacional y regional.

INVESTIGACION

La conferencia central de la jornada estuvo a cargo de Tomas Darío Gutiérrez, quien comento a los asistentes “hacer investigación es como estar enamorados nos hace cometer locuras" haciendo referencia a todo lo que se ha logrado en el mundo haciendo investigación.

Luego de la instalación de la jornada en el auditorio los investigadores se distribuyeron en tres salas donde los ponentes de acuerdo a su área del conocimiento realizaron sus ponencias y mostraron los avances y resultados de las mismas.

En la jornada se realizaron aproximadamente 70 presentaciones orales de los investigadores que tuvieron a bien presentar sus proyectos de investigación con sus avances o terminados que ameritaban este espacio de socialización entre las redes del conocimiento disciplinares e interdisciplinares entre la comunidad académica participante en el evento.

Los trabajos aquí socializados pasaron por un proceso de selección que inicio con la presentación de los resúmenes, luego fueron evaluados y aprobados por el Comité Científico quienes avalaron los que podrían ser presentados en forma de ponencia durante la Jornada. Las ponencias duraron 15 minutos y posteriormente se contaron con 5 minutos para preguntas.