Miércoles, Septiembre 25, 2024

Universidad Popular del Cesar recibe visita de Pares Académicos para renovación de Registro Calificado al Programa de Maestría en Ciencias Físicas

Dic 09 2018

Durante los días 10 y 11 de diciembre del presente año, se recibirá en la Universidad Popular del Cesar, una nueva visita de Pares Académicos, en esta oportunidad para  verificación de condiciones de calidad de la segunda renovación, por el término de siete años, del Registro Calificado del Programa de Maestría en Ciencias   Físicas, la cual se oferta en red con el Sistema Universitario Estatal- SUE Caribe-.

Desde La Oficina  de Acreditación, Registros, Calidad, Asesoría, Diseño, Interventoría y Ayuda (ARCADIA), se conoció que todo está listo y dispuesto para atender la visita, de acuerdo a la programación establecida.

Se conoció que la visita inicia el día lunes diez de diciembre a partir de la nueve de la mañana, con la reunión de los Pares, seguidamente presentación de la Red SUE –Caribe, presentación de los rectores de las universidades a los pares académicos, todo esto en la sede Hurtado.

En las horas de la tarde, de 2:00 a 5:45 la programación incluye: presentación institucional, presentación del Director Regional y Coordinadores Institucionales, visita al laboratorio de óptica e informática, presentación del programa y autoevaluación y planes de mejora.

El segundo día de la visita, 11 de diciembre, entre las ocho de la mañana y hasta el mediodía, se realizarán actividades como: presentación institucional del programa en la UPC, presentación de la Vicerrectoría de Investigaciones, presentación División de Estudios de Formación Avanzada, Presentación Facultad Ciencias Básicas y de Educación, introducción a la presentación de los grupos de investigación que soportan el programa, presentación del Grupo de Investigación Espectroscopia óptica y Láser, presentación del Grupo de Investigación Óptica e Informática, reunión con docentes, reunión con egresados.

En las horas de la tarde, a partir de las dos, será la visita al campus de la universidad y a los laboratorios y dependencias del departamento de física, seguidamente será  la firma del acta, con la cual se da por finalizada la visita.

Es de anotar que  el Programa de Posgrado Maestría en Ciencias Físicas, es  ofertado por las siete universidades públicas del caribe colombiano, su código SNIES es el 52042 y su  modalidad es en red en la Universidad Popular del Cesar, en el municipio de Valledupar.