Miércoles, Septiembre 25, 2024

Estudiantes de intercambio se destacan en Universidad de México

Dic 10 2018

Jaison Rivas Contreras  Y  Brayan Sanchez Coronel estudiantes del programa de Administración de empresas y quienes se encuentran de intercambio académico en la Universidad Autónoma de Tlaxcala - Mexico, se destacan por su gran desempeño y dedicación, representando orgullosamente a la Seccional Aguachica en el exterior.

Los educandos se destacaron en el campo investigativo, con su participación como ponentes  en el congreso Internacional de investigación quienes recibieron reconocimiento por los directivos “Los Procesos de Integración  en Centroamérica”.

El Estudiante Jaison  Rivas  Contreras presentó la ponencia titulada “PROBLEMATICAS DE LAS PYMES EN COLOMBIA Y LAS MEDIDAS PARA SU MEJORA“ señalando en su presentación la falta de apoyo gubernamental, problemas en la toma de decisiones, carencia  de responsabilidad social, mal manejo de los recursos, falta de esquemas organizacionales, y visión entre otros aspectos tratados en su proceso investigativo situación que llamo mucho la atención de los acudidos.

INTER

Por otra parte el estudiante Brayan Sanchez Coronel presentó en su ponencia una temática bastante controversial titulada “EL TAX  GAP EN COLOMBIA Y MEDIDAS PROACTIVAS  PARA SU REDUCCION” donde el educando esbozo un análisis de la evasión tributaria y los métodos para la estimación de su magnitud, problemática la cual incurre toda América latina en cuanto  a la evasión de impuestos.

El  congreso fue organizado por la Universidad Autónoma de Tlaxcala, con la asistencia de ponentes de  diferentes universidades de América Latina, la cuota por Colombia  fue liderada por nuestros dos representantes.

Felicitaciones a los dos estudiantes dignos representantes del Universidad Popular Del Cesar Seccional Aguachica.