Miércoles, Septiembre 25, 2024

En la Universidad Popular del Cesar se beneficiaran nuevos estudiantes gracias al programa del Gobierno Nacional ‘Generación E’

Ene 24 2019

Hasta el 30 de enero del presente año, la Universidad Popular del Cesar reportará por medio del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior - SNIES al Ministerio de Educación Nacional, los nuevos admitidos que accederán al programa La “Generación E”, componente Equidad.

El proceso de validación y verificación lo realiza el Ministerio de Educación Nacional de manera automática y los requisitos fundamentales para ser parte de la gratuidad de La Generación Eson: Ser nacional colombiano, tener un puntaje Sisbén igual o menor a 32 puntos y haber sido admitido en una Institución de Educación Superior Pública.

Cabe aclarar que la fecha de cierre de matrícula financiera para el primer semestre 2019 es el 8 de febrero y los resultados por parte del Ministerio de Educación Nacional serán en el mes de Marzo.

Por ello, la invitación a todos los admitidos en la Universidad Popular del Cesar para que procedan a realizar el pago de su matrícula para el periodo 2019-1 y en el momento que sean notificados por el Ministerio de Educación Nacional como Estudiantes Favorecidos con la beca del programa La ‘Generación E’, la Universidad Popular del Cesar, realizará el desembolso del valor que corresponde al beneficio adquirido.

La ‘Generación E’ cubrirá el 100 por ciento del valor de la matrícula cobrado al estudiante por la institución. Además, el estudiante podrá solicitar directamente ante el Ministerio de Educación Nacional, un auxilio de sostenimiento por el tiempo que dure el programa académico.

Para las administrativas de la Universidad Popular del Cesar, esta es una valiosa oportunidad que tienen los estudiantes de escasos recursos, para cumplir sus sueños profesionales y realizar su carrera en esta prestigiosa institución.

¿Qué es la ‘Generación E’?

Es el nuevo programa que le apunta a la transformación social y el desarrollo de las regiones del país, dando nuevas oportunidades de ingreso gratuito a la educación superior pública de estudiantes con bajos recursos económicos y, además, se enfoca en el fortalecimiento de las instituciones de educación superior públicas.