Miércoles, Septiembre 25, 2024

Docentes y estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Popular del Cesar capacitaron en TICS a madres comunitarias de la ciudad

Feb 12 2019

* Más de 40 madres comunitarias de la ciudad y de algunos municipios participaron de la capacitación

Cumpliendo con importantes preceptos de Proyección Social, los cuales hacen parte fundamental del devenir académico y de la Misión de la Universidad Popular del Cesar, el pasado fin de semana el Programa de Ingeniería de Sistemas, realizó la última jornada del curso "Uso de TIC para Madres Comunitarias del ICBF”.

Esta capacitación contó con la asistencia de más de 40 madres comunitarias de la ciudad de Valledupar y de algunos municipios cercanos y en la misma se les dio a conocer en un curso de 20 horas, los conceptos básicos de las Tecnologías de la información y la comunicación, manejo básico del sistema operativo Windows, procesador de texto Word, Power Point y Excel.

Es de anotar que esta capacitación, organizada y dictada por docentes del programa y estudiantes de último año, se realizó durante dos jornadas en un total de 16 horas presenciales de intensidad y cuatro horas de trabajo autónomo.

El talento humano docente estuvo conformado por: Jenis Sagbini Echávez, Eydy Suárez Brievas, Jhon Jairo Patiño Villegas, Idelfonso David Ramírez, Gloria Rosado y Brinulfo Álvarez.

Jennis Sagbini, docente de este programa indicó que “estamos muy satisfechos con esta actividad, ahora lo que viene es organizar la ceremonia de grados para hacer el debido reconocimiento a estas valerosas mujeres, que tuvieron la iniciativa de capacitarse”.

MADRES