Miércoles, Septiembre 25, 2024

Se inició masiva visita de Pares Académicos a la Universidad Popular del Cesar

Feb 14 2019

*36 funcionarios enviados por el Ministerio de Educación Nacional se encuentran en la institución, verificando condiciones de programas de pregrado y posgrados, nuevos y antiguos

* La Próxima semana 17 pares harán lo propio con dos programas a distancia que ofertará la institución en diferentes ciudades del país

Tal como estaba previsto y con la presencia de 36 Pares Académicos, enviados por el Ministerio de Educación Nacional, se dio inicio en la mañana de hoy , en la sede Hurtado de la Universidad Popular del Cesar, a una histórica y especial visita de pares , la cual tiene como objetivo central verificar las condiciones para Registros Calificados nuevos y antiguos de diferentes programas de pregrado y posgrado de varias facultades de la institución, hecho que demuestra el gran interés que tiene la actual administración por la ampliación de la oferta académica.

Los actos iniciales y de apertura de esta intensa programación, que se extenderá hasta el próximo sábado 16 de febrero, estuvieron a cargo del rector de la institución, Ingeniero Enrique Alfonso Meza Daza, quién en su discurso de apertura dijo que “al aceptar la visita de los pares asignados, la institución evaluó sus hojas de vida encontrando que reúnen excelentes condiciones académicas , razón por la cual no tuvimos reparos en aceptarlos como Pares Académicos evaluadores de estos programas. Estamos convencidos que a través de la educación podemos impulsar el desarrollo regional y posicionarnos hacia apuestas productivas y sociales que permitirán un mayor reconocimiento dejando atrás las secuelas de la violencia que tanto daño nos ha hecho”.

Por su parte Miguel Iván Roa Rodríguez, Par evaluador para el nuevo Programa de Hotelería y Turismo indicó que “en el momento y al inicio de la visita, estamos muy gratamente sorprendidos aquí en la sede Hurtado, ya que observamos unas instalaciones muy completas, que incluso están en remodelación en estos momentos y las cuales vemos que son muy amplias y se nota que se tiene muy buena infraestructura física. Vamos a estar hasta el día sábado en esta misión y tenemos muchas expectativas dentro del desarrollo de la visita”.

Es de anotar que serán 17 programas de pregrado y posgrados de varias facultades, a los cuales se les verificarán condiciones para renovación de registros y registros nuevos. Estas facultades y programas son:

Facultad de Ciencias Administrativas, contables y Económicas, reciben visita los programas de: Contaduría Pública (Renovación de Registro), Administración de Empresas (Renovación de Registro),Economía(Renovación de Registro), Hotelería y Turismo(Registro Nuevo) y Especialización en Normas Internacionales de Información Financiera-NIIF(Registro Nuevo).

PARES

Facultad de Ingenierías y Tecnológicas, reciben visita los programas de: Especialización en Calidad y Producción en la Industria Alimentaria (Registro Nuevo), Especialización en Ingeniería de Software (Registro Nuevo).

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, para Registro Nuevo reciben visita las especializaciones de: Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, Neuropsicopedagogía, Construcción de Paz y Territorio, Gobierno y Estudios Políticos, Derecho Laboral, Derecho procesal y Derecho Público.

Facultad de Bellas Artes, recibe visita para la nueva Especialización en Gestión de Proyectos Culturales y la Facultad de Salud, recibirá visita para la nueva especialización de Gestión de la Calidad en Áreas Quirúrgicas y Centrales de Esterilización y la Maestría en Microbiología Agrícola e Industrial.

Próxima semana el turno es para programas a distancia:

Una vez concluya esta visita inicial, el turno será durante los días 21,22 y 23 de febrero, para dos nuevos programas de posgrados a distancia, que planea poner en marcha la institución muy pronto. Estos programas son: Maestría en Educación para el Desarrollo Sociocultural y Especialización en TIC para Diseño de Estrategias Didácticas en Educación.

Es de anotar que esta visita estará a cargo de 17 funcionarios del Ministerio de Educación Nacional, quiénes verificarán condiciones en todos los centros tutoriales que tiene la universidad en todo el país, como: Valledupar, Medellín, Tunja, Bogotá, Facatativá, Pereira, Buenaventura y Aguachica, entre otros.