Miércoles, Septiembre 25, 2024

Estudiantes del preuniversitario recibieron inducción para inicio de clases

Feb 15 2019

Más de mil estudiantes matriculados para el primer semestre en la Escuela Básica de Perfeccionamiento Académico o Preuniversitario de la Universidad Popular del Cesar, participaron este 14 y 15 de febrero, con total entusiasmo y expectativa de las dos jornadas de inducción organizadas por las directivas de la escuela, con el fin de darles a conocer la filosofía institucional y presentarles la normatividad del proceso de la escuela. De igual forma poner en conocimiento de los educandos los principales aspectos académicos y de organización de este curso, el cual inicia el próximo 25 de febrero.

Geovanny Enrique Pertúz Campo, Director de la escuela, exhortó a los jóvenes a dar lo mejor de sí durante este curso, para así tener la oportunidad de ingresar directamente a la institución y corresponder al gran esfuerzo que realizan sus padres y familiares. De igual manera indicó que al interior de la escuela se han creado estrategias para que los estudiantes reafirmen su convicción para una determinada profesión o desistir de ella reduciendo los niveles de deserción estudiantil.

Dijo que “durante este ejercicio le dimos la bienvenida a nuestros estudiantes y seguidamente les explicamos todo lo concerniente a los aspectos académicos y de asignaturas. El ejercicio ha sido totalmente positivo, la asistencia de los estudiantes fue total”.

Carlos Andrés Cuello Botello, estudiante del área de Ciencias Contables y Económicas dijo que “la verdad me he sentido muy bien en este inicio, nos dieron muy buenas explicaciones, la organización ha sido perfecta y ahora solo esperamos el día de inicio de clases”.

A su vez Britney Vargas, expresó que “fue muy motivante, a través de esta explicación nos han quedado claras muchas cosas de este curso, me gustó mucho, conocimos detalles del mismo”.

Es importante recordar que este curso permite que los estudiantes con alto desempeño y de acuerdo a las normativas de la institución, ingresen directamente a los programas que oferta la universidad.

De igual manera los cursos de perfeccionamiento académico o pre universitarios, permiten a los aspirantes reafirmar su convicción para una determinada profesión o desistir de ella reduciendo los niveles de deserción estudiantil.

PRE