Miércoles, Septiembre 25, 2024

Finalizó visita de pares en la institución

Feb 18 2019

* Esta semana, durante los días 21,22 y 23 de febrero, se recibirá una nueva inspección para dos nuevos programas de posgrados a distancia,

Cumpliendo a cabalidad con todas las actividades programadas, finalizó el fin de semana anterior, una nueva visita de Pares Académicos en nuestra institución, en la cual 36 funcionarios enviados por el Ministerio de Educación Nacional verificaron condiciones de programas de pregrado y posgrados, nuevos y antiguos en la institución.

Dentro de la agenda establecida para esta visita, se verificaron condiciones de 17 programas de pregrado y posgrados de varias facultades, estas facultades y programas fueron: Facultad de Ciencias Administrativas, contables y Económicas, recibieron visita los programas de: Contaduría Pública (Renovación de Registro), Administración de Empresas (Renovación de Registro),Economía(Renovación de Registro), Hotelería y Turismo(Registro Nuevo) y Especialización en Normas Internacionales de Información Financiera-NIIF(Registro Nuevo).

PAR

Facultad de Ingenierías y Tecnológicas, visita para los programas de: Especialización en Calidad y Producción en la Industria Alimentaria (Registro Nuevo), Especialización en Ingeniería de Software (Registro Nuevo).

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, para Registro Nuevo recibieron visita las especializaciones de: Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, Neuropsicopedagogía, Construcción de Paz y Territorio, Gobierno y Estudios Políticos, Derecho Laboral, Derecho procesal y Derecho Público.

PAR

La Facultad de Bellas Artes, recibió visita para la nueva Especialización en Gestión de Proyectos Culturales y la Facultad de Salud, recibió visita para la nueva especialización de Gestión de la Calidad en Áreas Quirúrgicas y Centrales de Esterilización y la Maestría en Microbiología Agrícola e Industrial.

Es de anotar que esta semana, durante los días 21,22 y 23 de febrero, se recibirá una nueva inspección para dos nuevos programas de posgrados a distancia, que planea poner en marcha la institución muy pronto. Estos programas son: Maestría en Educación para el Desarrollo Sociocultural y Especialización en TIC para Diseño de Estrategias Didácticas en Educación.

Esta actividad estará a cargo de 17 funcionarios del Ministerio de Educación Nacional, quiénes verificarán condiciones en todos los centros tutoriales que tiene la universidad en todo el país, como: Valledupar, Medellín, Tunja, Bogotá, Facatativá, Pereira, Buenaventura y Aguachica, entre otros.