Miércoles, Septiembre 25, 2024

Estudiantes y Docentes de la Universidad Popular del Cesar participaron en sendero ecológico, con motivo del “Día Mundial de la Vida Silvestre”

Feb 19 2019

La Universidad Popular del Cesar, como defensora y promulgadora de buenas y sanas acciones hacia el medio ambiente, participó con docentes y estudiantes del Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, en el “Primer Sendero Ecológico”, evento organizado por la Policía Ambiental, en el marco de la celebración del “Día Mundial de la Vida Silvestre”, cuya fecha central se celebra a nivel mundial el día tres de marzo.

Bajo la dirección y tutoría de los docentes Alehana Cahuana Mojica y Ronny López, del Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, el grupo de estudiantes participaron activamente durante esta celebración, cuya parte central la constituyó una caminata de avistamiento ecológico por el sector conocido como Playa Maravilla, Escuela Ambiental y El Rincón.

CAMPO

Es de anotar que el aporte de la institución a esta loable iniciativa, que se realizó desde las cinco hasta las nueve de la mañana del pasado sábado 16 de febrero, consistió también en la realización de carteleras alusivas, la difusión y el acompañamiento de docentes y estudiantes.

En esta actividad participaron además otras entidades e instituciones como: INDUPAL, el SENA, Corpocesar, la Defensa Civil y la Cruz Roja.

El Día Mundial de la Vida Silvestre se conmemora para fomentar la preservación de las especies en peligro y concienciar a la población de la importancia de conservar la biodiversidad de los ecosistemas.

En 2013, la ONU proclamó el 3 de marzo como el Día Mundial de la Vida Silvestre y se eligió esta fecha porque es el día en que se aprobó la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

En la Convención CITES colaboran 183 países que velan por la erradicación del comercio internacional ilegal de especies silvestres amenazadas.

Todos los años la secretaría de la CITES y los organismos de la ONU trabajan juntos en la organización de la celebración de este Día Mundial de la Vida Silvestre.

CAMPO