Miércoles, Septiembre 25, 2024

Universidad Popular del Cesar hizo reconocimiento a los mejores estudiantes del semestre anterior

Feb 20 2019

*La exaltación tuvo lugar durante el evento denominado “La Noche de los Mejores”

El auditorio Julio Villazón Baquero, de la sede Sabanas, de la Universidad Popular del Cesar, fue escenario nuevamente y como ya es tradicional del especial evento denominado “La Noche de los Mejores”, ceremonia organizada por la Oficina de Bienestar Institucional y su Programa de Permanencia, la cual busca resaltar y exaltar públicamente a los mejores cinco estudiantes de cada programa académico de pregrado, correspondientes al periodo inmediatamente anterior, en este caso a los estudiantes del primer periodo 2018.

Fueron casi cien estudiantes correspondientes a cada uno de los programas de pregrado que recibieron este homenaje, en una noche de total integración y satisfacción por parte de sus familiares, docentes y los mismos estudiantes.

Durante este evento se le hizo además un homenaje póstumo al estudiante del Programa de Microbiología, Oscar Eduardo Trujillo Torres, quien falleció el año anterior y en varias oportunidades había subido a la tarima del Julio Villazón a recibir este reconocimiento. Al homenaje asistió su señora madre, Gloria Torres, quien recibió el certificado.

El evento que se realiza dos veces al año, es decir semestre a semestre antes de finalizar las actividades académicas tanto en la sede Valledupar como en la de Aguachica, estuvo presidido por el Vicerrector de Investigación, Julio Cesar Vega Suárez; el Decano de la Facultad Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Rober Romero Ramírez; la Directora de la Oficina de Bienestar Institucional, Josefina Araujo Arzuaga; el representante de los estudiantes ante el Consejo Superior, Farid Campo Baena; el Coordinador del Programa de Permanencia, Jhon Jairo Viloria Escobar y el representante de los estudiantes ante Bienestar Institucional, Jhonatan Rojas Olivella.

MEJORES

En su discurso de instalación de la velada, el Vicerrector de Investigación dijo que “de mi parte y de todas las directivas queremos darles la más cordial de las bienvenidas a este acto solemne, deseándoles una bonita noche. Hoy se le hace reconocimiento a los cinco mejores estudiantes de cada programa, yo también estuve entre los cinco mejores pero no se hacía esta ceremonia, por eso los invito a que disfruten esta noche, es de ustedes. Quiero felicitar a la Oficina de Bienestar por este acto tan solemne y tan maravilloso, donde se premia todo el sacrificio de los estudiantes y de sus familiares”.

Por su parte el representante de los estudiantes ante el Consejo Superior, Farid Campo Baena expresó que “quiero en esta noche felicitarlos, sé que esto es con sacrificio, con esfuerzo, con lucha y seguramente esta noche sus padres estarán mucho más orgullosos de ustedes, viendo como la universidad les hace este reconocimiento, siendo ellos quiénes se esfuerzan física y económicamente para que ustedes y yo, estemos acá, en esta noche, recibiendo este reconocimiento”.

MEJOR