Miércoles, Septiembre 25, 2024

Caminata por la preservación de la fauna silvestre, verdadero ejemplo de buenas acciones por nuestro entorno

Feb 26 2019

*Más de 400 estudiantes, en compañía de miembros de la  Policía Ambiental, participaron de esta actividad

En un verdadero ejemplo de  toma de conciencia y de buenas acciones e iniciativas en pro de la defensa  de nuestro entorno y de nuestra fauna silvestre,  se constituyó  el evento denominado “Caminata Ecológica por la  Preservación de la  Fauna Silvestre”, evento organizado por  el programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad Popular del Cesar, el cual se llevó a cabo el pasado lunes 25 de febrero en los alrededores de la sede Sabanas, entre las tres y las cinco de la tarde.

Durante este ejemplar ejercicio de  concientización y llamado de atención por nuestras especies  en vía de extinción, más de 400 estudiantes, en compañía de miembros de la  Policía Ambiental,  realizaron coros llamativos, portando  suéteres, pendones y gorras con la imagen institucional, buscando  mostrar el sentido de pertenencia y promocionar el programa.

CAMINATA

De igual forma, portando  carteleras y pasacalles alusivos al tema, dijeron sí a la protección de nuestras especies.

Los jóvenes que participaron de la actividad son todos del programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, de las asignaturas: Ecología, Ciencias Ambientales y Praes; y de las campañas “Por Un Ambiente Limpio” y “Vigías Ambientales”.

Deyanira Santos Suarez, docente de este programa referente a esta actividad, dijo que “lo que buscamos con esta iniciativa es proyectar actividades ambientales hechas desde el Departamento de Ciencias Naturales y Medio Ambiente, para defender y proteger  nuestro entorno”.

Agregó además  que” lo que se  pretende es  dar a conocer la importancia de la fauna silvestre y manifestar la urgencia de su preservación y del mismo modo, a través  de la caminata mostrar los grupos ecológicos con los que cuenta el programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la universidad”.

CAMINATA