Jueves, Septiembre 26, 2024

Estudiantes del Programa de Ingeniería Agroindustrial presentaron productos lácteos desarrollados en planta piloto de la institución

Mar 04 2019

*Educandos vienen trabajando con gran sentido de solución a problemáticas alimentarias de nuestra ciudad y región.

Con gran orgullo y satisfacción, los estudiantes de octavo semestre del Programa de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Popular del Cesar, hicieron la presentación en público, en la sede Sabanas, Plazoleta las Palmas, de  cuatro productos lácteos funcionales elaborados  en la planta piloto de la institución.

Con esta actividad  se buscó  dar a conocer  el gran trabajo que vienen haciendo los estudiantes e investigadores upecistas  especialmente los de este programa, asignatura de lácteos, quiénes desarrollan un trabajo  con gran sentido de solución a problemáticas alimentarias de nuestra ciudad y región.

Los productos elaborados por los educandos fueron: Un Yogurt  Funcional  a base de  leche entera, fibra de zanahoria  y nueces. Un  Arequipe  funcional  a base de  leche, café  y  canela. De igual forma los estudiantes  elaboraron una bebida  láctea  a base de lactosuero, mango e hierro y finalmente un Queso hiposódico  con cebolla roja.

AGRO4

Edwin José Flórez Avendaño docente del programa y de la asignatura láctea, indicó que “estos son  proyectos  de aula, que se elaboran  y se presentan cada semestre. Son funcionales  porque además de aportar  nutrientes, también  son benéficos a la salud, ya que aportan por ejemplo  sustancias antioxidantes  y ácidos benéficos, al ser humano”.

Milton Jiménez Salas, estudiante de este programa y participante en la elaboración de los productos  dijo que “me parece  una grata experiencia, con esto ponemos a prueba nuestra capacidad  de innovación e invención. Esto nos permite trasladarnos a lo que viene en el mundo laboral. Con esta actividad y trabajo también  logramos indagar e investigar  por problemáticas  alimentarias  y de salud de nuestra población”