Jueves, Septiembre 26, 2024

Estudiantes del Programa de Derecho desarrollaron “Primer Seminario de Derecho Procesal Civil”

Mar 04 2019

Organizado por estudiantes de cuarto y quinto semestre del Programa de Derecho de la Universidad Popular del Cesar, se  desarrolló  con excelente asistencia, en el auditorio Julio Villazón Baquero, de la sede Sabanas, el “Primer Seminario  sobre Derecho Procesal Civil”, espacio que permitió  una gran disertación sobre esta rama del derecho, con invitados de gran experiencia.

Se conoció que el gran objetivo de este evento fue  promover, impulsar y profundizar  sobre aspectos  novedosos  del derecho  procesal en estudiantes y  docentes de la institución y de la comunidad en general.

Estuvieron como ponentes durante este panel: Jhony  Daza, con el tema: “Despliegue probatorio en la segunda instancia”; Glenys  Iglesias, con la temática “el conocimiento privado del juez” y Jhon Jairo Díaz, con el tema “la parte como testigo”.

El Derecho procesal civil es el conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones jurídicas de los sujetos procesales y la aplicación de leyes civiles a los casos concretos de controversia de las partes.

Los sujetos procesales son personas que participan en un proceso: demandante, demandado, juez, terceros, servidoras y los servidores auxiliares de la administración de justicia señalados en la Ley del Órgano Judicial, abogadas y abogados, peritos, traductores, intérpretes, depositarios, administradores, interventores, martilleros, comisionados, y en general aquellas o aquellos que no tienen interés en el objeto del proceso, pero que actúan en éste de una u otra forma.