Jueves, Septiembre 26, 2024

Universidad Popular del Cesar recibe visita de auditoría por parte del ICONTEC

Mar 11 2019

Con el objetivo de dar inicio a la auditoria de seguimiento al Sistema de Gestión Institucional bajo la NTC ISO 9001:2015. La Ingeniera Sandra Padilla Moreno, Jefe de Planeación y Desarrollo Universitario dio la bienvenida y algunas recomendaciones a vicerrectores, decanos, jefes de programa y equipo asesor de los procesos que serán auditados en la institución los días 11,12, 13 y 14 del año en curso.

La reunión de apertura realizada en la Sala de Juntas de la Rectoría tuvo como propósito conocer los objetivos de la Auditoria y la presentación del Auditor Oscar Villamizar Navas, quien dio a conocer el cronograma de actividades por desarrollar y los horarios en los que estará auditando cada proceso.

Durante la auditoria se verificará el cumplimiento del Reglamento de la Certificación ICONTEC de Sistemas de Gestión y del manual de imagen y aplicación de los certificados, así como los requisitos de la NTC ISO 9001:2015 información documentada, seguimiento, medición, análisis y evaluación. Entre otros.

Los objetivos de la auditoría son:

• Determinar la conformidad del sistema de gestión con los requisitos de la norma de sistema de gestión.
  • Determinar la capacidad del sistema de gestión para asegurar que la organización cumple los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables al alcance del sistema de gestión y a la norma de requisitos de gestión.
  • Determinar la eficacia del sistema de gestión para asegurar que la organización puede tener expectativas razonables con relación al cumplimiento de los objetivos especificados.
  • Identificar áreas de mejora potencial del sistema de gestión.

Desde hoy, hasta el 14 de marzo se revisara la eficacia e implementación de los planes de acción propuestos para las No Conformidades evidenciadas en la auditoria del año anterior. En caso de no evidenciar eficacia para cerrar la NC, se tendrá que realizar verificación complementaria en plazo máximo de 90 días calendario, una vez finalizada la etapa 2. (Si aplica).